Izquierda Unida valora negativamente los datos del desempleo y critica la desaparición del subsidio por desempleo

Pepa Conde considera que los datos de desempleo en El Puerto son “muy preocupantes” y apuesta por “ampliar” el empleo público e “invertir en sectores estratégicos”.  

La portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepa Conde, ha valorado muy negativamente los datos sobre el desempleo publicados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los califica de “preocupantes” tras la nueva subida del desempleo, que sitúa en 11.005 las personas desempleadas en El Puerto, 779 personas más que en el mismo mes del año pasado, cuando la cifra ascendía a 10.226.

 
Conde ha manifestado que se hace evidente que la reforma laboral aprobada por el gobierno de Zapatero en septiembre de este mismo año y que provocó una huelga general, no solo no ha mejorado el mercado laboral español sino que lo ha empeorado aun más, como vaticinaron los sindicatos e Izquierda Unida. “La reforma laboral no está creando empleo. Y los pocos contratos que se están registrando son temporales, por lo que a las cifras del desempleo hay que añadir la precariedad en el escaso empleo que se produce”.
 

También ha calificado la decisión del gobierno central de retirar el subsidio por desempleo de 426, como “una medida dura y cruel contra aquellos que están pagando una crisis que no han provocado y que dejará en una gravísima situación económica a miles de personas en los próximos meses”, añadiendo que “este mes de diciembre, 70.000 personas, en todo país, dejarán de cobrar este subsidio. ¿Alguien del PSOE puede explicar que van a hacer aquellos ciudadanos que durante los próximos meses no van a tener ningún tipo de cobertura económica para poder subsistir? Sin duda es una vuelta de tuerca más, en las políticas antisociales que está llevando a cabo el gobierno de Zapatero”.

En este mismo sentido, no ha querido dejar pasar la ocasión, para recordar que la política económica que está ejecutando el PSOE deja de manifiesto el fracaso de todas las medidas que “a salto de mata e improvisadamente” ha ido tomando el gobierno y que “nos está llevando a una perdida de empleo continuada”.

Pepa Conde ha declarado que Izquierda Unida sigue defendiendo que con una “reforma fiscal progresiva, habría recursos suficientes para poder hacer frente a esta época de crisis sin necesidad de acudir a los recortes sociales” y considera que “deben reforzarse los servicios públicos de empleo, en vez de privatizarlos, y llevar a cabo acciones contundentes para luchar contra el fraude fiscal, sin recortar derechos sociales y servicios públicos”.

En el plano local Pepa Conde destacó que “El Puerto padece una constante pérdida de puestos de trabajo, agudizada por la crisis económica que padece el Ayuntamiento y la mala gestión del equipo de gobierno”.  Y culpó de esta situación “a todas las administraciones, por su incapacidad para genera empleo”.  

Finalmente, la portavoz de Izquierda Unida afirmó que “es necesario crear oportunidades de empleo para que los portuenses no tengan que marcharse fuera para conseguir un empleo, y puedan desarrollar un proyecto de vida y de futuro en El Puerto” y para ello propone crear empleo, “a través de la ampliación del empleo público que garantice servicios públicos de calidad”, y desarrollando un “plan de inversiones en sectores estratégicos de la economía”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta