IU pide soluciones para las trabajadoras de Claros

Pepa Conde responsabiliza de la mala gestión económica al PP y le exige soluciones inmediatas para que las trabajadoras puedan cobrar su nómina.

La deuda acumulada por parte del Ayuntamiento con la empresa concesionaria del Servicio de ayuda a domicilio asciende a 809.520´70 €, y ante la falta de liquidez de la empresa, las trabajadoras de Claros no han cobrado este mes sus nóminas, y ello, a pesar de que el pasado viernes 26 noviembre en una junta de portavoces desde el equipo de gobierno se comprometieron a solventar el problema.
 

Por este motivo las trabajadoras han comenzado una huelga indefinida, y durante la mañana de hoy se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, donde han sido recibidas por la concejala de Economía, Leocadia Benavente, que ha asegurado que a lo largo de la mañana realizarían un pago a la empresa para que puedan cobrar sus nóminas, pero no les ha garantizado que puedan cobrar la paga extra.

Por todo ello la portavoz de Izquierda Unida, responsabiliza de la situación de las trabajadoras de la empresa Claros “al Alcalde y al Partido Popular”, porque “han generando continuos problemas por la falta de pagos”.

Además, Conde recuerda que esta situación no “es nueva”, puesto que los problemas “vienen de tiempo atrás”, y ha venido afectando de “manera directa a los trabajadores con una repercusión negativa en la calidad del servicio” y añade que “se debe a la mala gestión del equipo de gobierno, que nuevamente muestra su incapacidad, generando inseguridad en los trabajadores y en las empresas concesionarias por los continuos incumplimientos en los calendarios de pago fijados”.

Por último Pepa Conde solicita que el Ayuntamiento “aclare” el destino de la subvención que la Junta de Andalucía transfiere para el pago de este servicio, y exige “una solución inmediata” que “garantice” tanto el pago de la nómina como de la paga extraordinaria a las trabajadoras.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta