IU critíca la carta enviada junto con la factura del agua

Pepa Conde, portavoz de Izquierda Unida, ha criticado la “campaña encubierta” del alcalde en la carta que acompaña este mes al recibo del Agua.

Tanto Pepa Conde como Julio Acale, consideran que el Alcalde está utilizando el dinero público para “continuar” con su “campaña de confrontación” con la Junta de Andalucía, y añaden que “desde un organismo público no se debe hacer política electoralista, y mucho menos de confrontación con otras Administraciones”.

La portavoz de Izquierda Unida recomienda al Alcalde que si lo que pretende con esta carta es “informar” a los ciudadanos sobre la “subida que aprobó el equipo de gobierno”, debería hacerlo desde “un prisma mucho más objetivo”.
 

Pepa Conde achaca, también al Alcalde, que no tuviera la valentía de aceptar la propuesta que le hizo Izquierda Unida en el pleno en el que se discutió la subida del agua, ya que desde su grupo le propusieron que “no se subiera el agua, sino que se congelara este año, al igual que hicieron con el resto de los impuestos”. Y que en el futuro se hiciera “una revisión progresiva”.

Julio Acale, aclara que “el cambio en la estructura tarifaria debería haberse aprovechado para gravar más los consumos altos y liberar el mínimo básico al que todos los ciudadanos tienen derecho, de manera que fuesen gratuitos los dos primeros metros cúbicos de consumo, como un bien básico que es el agua”. Y añade que si se hubiera adoptado la formula propuesta por Izquierda Unida, se estaría recaudando lo mismo, al hacerse de manera “progresiva”, e incluso se “premiara el ahorro”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta