Izquierda Unida denuncia el riesgo que supone circular por el camino de la “Hijuela del Tio Prieto” debido a la vegetación

El concejal de IU, José Manuel Vela advierte que “este acceso es una importante vía de comunicación por la que circulan diariamente muchos vehículos”.

Según el edil de Izquierda Unida la vegetación existente en los márgenes del camino, están invadiendo la calzada, lo que provoca que los vehículos tengan que desplazarse al carril contrario ante la falta de visibilidad y el riesgo de que dicha vegetación, en su mayoría especies de acacias con sus ramas y púas, rallen la pintura de los coches.

Hay que añadir –señala Vela- que este camino fue asfaltado y pintado hace años por el Ayuntamiento, pero no dispone de arcenes lo que hace inviable la circulación de peatones, aunque a pesar de ello, también es utilizado con frecuencia por algunos vecinos, corriendo un riesgo evidente.
  Por esta razón, se dirigirá a la responsable del equipo de gobierno en materia de medio ambiente, la concejala Blanca Merino, con el fin de que a la mayor brevedad posible, se implique en este asunto, inste a los propietarios de las fincas colindantes o actúe subsidiariamente, y se proceda a la poda de la vegetación de los márgenes de la Hijuela del Tío Prieto. Porque, como indica el edil de Izquierda Unida, “es necesario que la vía quede totalmente libre de ramas y púas para garantizar la seguridad de conductores y peatones.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta