IU presentará una moción al pleno para impedir la subida del agua en 2011

La Junta de Andalucía acordó ampliar el plazo de entrada en vigor del canon de mejora previsto en la Ley de Aguas de Andalucía.

Con esta medida, adoptada el pasado 28 de diciembre, se pretende que las diferentes entidades prestadoras de los servicios del ciclo integral del agua, que también son las gestoras del tributo, tengan margen suficiente para la necesaria adaptación a la nueva situación, demanda que fue planteada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
 

Desde Izquierda Unida se muestran satisfechos “por el aplazamiento en la entrada en vigor del canon del agua”, al tiempo que exigen a la Junta de Andalucía que aproveche este retraso en la aplicación de la Ley “para modificar”, en este paréntesis abierto por la consejería, “la norma actual introduciendo un primer tramo de agua exento de pago”.  

Para Pepa Conde, “esta decisión dará margen de adaptación y evitará la subida en el recibo del agua”, por ello, el grupo municipal de Izquierda Unida elevará al próximo Pleno una moción para que el ayuntamiento “aplique la moratoria aprobada y la amplíe durante el año 2011”, puesto que, como indica Pepa Conde “se espera un año económico extremadamente difícil”.  

La portavoz de Izquierda Unida insta al Alcalde, Enrique Moresco “a apoyar esta propuesta y evitar la subida del agua, ya que en la carta que APEMSA ha enviado a todos los portuenses, y que está firmada por él mismo, asegura que su intención no es la de subir esta tasa”.

También solicitarán que se realice una “revisión progresiva de la tasa y que se introduzca un primer tramo de agua exento de pago, tal y como recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud), con fin el garantizar el acceso universal al agua”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta