IU presenta una propuesta al pleno para que se arreglen los baches de la ciudad

Pepa Conde pide que se acometa con carácter urgente un plan de reparación del asfalto y que se realice una mejor supervisión de las obras.

En diversas calles de nuestra ciudad existen baches e irregularidades de la calzada que dificultan el tránsito rodado, Izquierda Unida considera que algunas calles se encuentran en mal estado debido al deterioro continuo, así como a las últimas lluvias; y otras, como consecuencia de las obras realizadas y la falta de supervisión antes de la recepción de las mismas por parte del Ayuntamiento.

Como comenta la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, “debido a las lluvias y a la falta de mantenimiento han aparecido baches de considerable tamaño, que dificultan el tráfico”. Y añade que hay algunas calles donde los baches “llevan años, sin que se reparen”, como por ejemplo el existente en la Avenida de las Victimas del terrorismo, al salir de la variante o los existentes en la puntilla.
 

Asimismo, en la propuesta, Pepa Conde solicita la elaboración de un plan de choque para proceder al arreglo de los viales afectados. “Estas actuaciones de emergencia consistirían en paliar, en un primer momento, el grave deterioro de muchas de las calles de la ciudad, a la espera de que haya consignación presupuestaria para proceder al asfaltado y pavimentado de algunas de estas vías”.

El bacheado de calles, continúa Conde, se ha convertido en una "tendencia consolidada" para el equipo de Gobierno que “afecta a muchas vías de la ciudad” como el Camino de los Enamorados, el paseo de la puntilla, Avd. Diputación, Antigua N-IV, Avd. Víctimas del Terrorismo, en ambos sentido de circulación, el Camino del Águila, etcétera.

Por todo ello Izquierda Unida ha presentado una propuesta que se debatirá el próximo jueves en Pleno, donde solicitan que se revisen y supervisen todas las obras antes de ser recepcionadas, además de realizar un plan de choque y acometer con carácter de urgencia arreglos, reparaciones y obras de asfaltado y pavimentación para restaurar las vías en mal estado.

 

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta