Izquierda Unida presenta sus aportaciones al pliego de autobuses

Esta mañana la concejala de Izquierda Unida, Pepa Conde, ha remitido por escrito las aportaciones al futuro pliego de condiciones de autobuses.

En el último pleno Pepa Conde recuerda que solicitó una copia del futuro pliego de condiciones de autobuses, “sin que hasta la fecha hayamos recibido copia del mismo”. Por ello, la portavoz de Izquierda Unida ha vuelto a solicitar a la edil de medioambiente, Blanca Merino, el pliego “para poder estudiarlo antes de la reunión que se celebrará el próximo martes” para tratar este asunto.
 

A pesar de no conocer el pliego, como indica Conde, "hemos querido aportar nuestras propuestas y sugerencias”.

Entre las propuestas que han trasladado al área de medioambiente están: 

  • La puesta en marcha de billetes que permitan realizar trasbordos entre líneas, así como establecer una serie de paradas que sirvan de intercambiadores de líneas y que faciliten a los usuarios la movilidad.
  • Instalar un Punto de información permanente y paneles informativos, llevar a cabo un adecuado mantenimiento de marquesinas, así como la mejora y el mantenimiento de la flota existente.
  • Cláusulas de índole social, como: Reconocimiento de los derechos adquiridos y la negociación de un convenio propio, la obligatoriedad de la empresa al cumplimiento de la normativa en materia laboral y Prevención de riesgos laborales, el Acceso de la mujer y las personas con discapacidad al empleo en condiciones de igualdad, el fomento de acciones que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar, etcétera.
  • O la imposición de penalidades o sanciones como consecuencia de incumplimientos del contrato.

Pepa Conde también ha querido manifestar el apoyo de Izquierda Unida a las propuestas que los trabajadores les han hecho llegar a todos los grupos políticos, ya que tanto en materia laboral como en las relativas al servicio, según  Conde “han realizado buenas propuestas que conllevan la remodelación de las líneas y paradas existentes para prestar un mejor servicio”.

Finalmente desde Izquierda Unida espera que las propuestas de su formación sean incluidas en el futuro pliego de condiciones.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta