Izquierda Unida solicita a la Junta el desarrollo de La Florida

Julio Acale considera necesario el desarrollo de La Florida para que El Puerto pueda contar con 3.000 VPO como prometió la Junta de Andalucía antes de las elecciones.  

“Pasan los años y La florida sigue sin desarrollarse urbanísticamente. Más de 3.000 viviendas, la mayor parte de ellas viviendas de protección pública, siguen esperando a que la Junta de Andalucía apueste definitivamente por esta zona de El Puerto”, comenta Acale.

Antes de las pasadas elecciones municipales vinieron a El Puerto a firmar acuerdos el anterior Presidente de la Junta de Andalucía y seis Consejeros, para promover el desarrollo de la zona. Cinco años después “sigue sin ponerse un ladrillo”.
 

Para el edil de Izquierda Unida “es fundamental, en estos tiempos de crisis, que la iniciativa pública intervenga en la promoción de viviendas de manera que sean asequibles a los sectores que más las demandan, especialmente los jóvenes”, ya que la demanda de vivienda de protección social “sigue existiendo”, y el desarrollo de zonas como la de La Florida “están llamadas a satisfacerlas”. Además su desarrollo supondría “la creación de puestos de trabajo”, agregó.

El Parlamentario de Izquierda Unida, Ignacio García, por su parte, ha realizado, en este sentido, varias preguntas a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón para conocer cuando comenzarán las obras, ya que como comenta García, “han transcurridos más de 10 años” desde la presentación inicial a finales de la década de los 90, del PAU (Programa de Actuación Urbanística) La Florida, “y ya pasa de castaño a oscuro” la paralización que viene sufriendo este desarrollo.

García considera que sigue habiendo “demanda social de viviendas”, y La Florida “cubriría las necesidades de muchos ciudadanos de El Puerto”.

Izquierda Unida apuesta por potenciar la construcción de estas viviendas, ya que hay un importante déficit en lo que respecta a VPO, por ello han elevado una propuesta al próximo pleno en la que solicitan a la Junta de Andalucía que ponga en marcha la “tan prometida” promoción de La Florida.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta