Nuevamente comienza el espectáculo

Pepa Conde

Es curioso que en El Puerto a pocos meses de las elecciones siempre aparezca algún candidato como salvador de las EMAs. Hace 4 años el Sr. Moresco prometió hacer un nuevo PGOU en 6 meses en el que se les daría una solución definitiva. Ahora, cuando estamos a menos de 4 meses para las elecciones toma el testigo el Sr. Antonio Jesús Ruiz.

Es repulsiva la actitud manipuladora que este señor pretende hacer, me parece tremendo. Izquierda Unida siempre ha tenido una política clara con respecto a las EMAs, porque no todos los que estamos en política actuamos de mala fe engañando a los ciudadanos y ciudadanas para conseguir un puñado de votos, lo que demuestra que no todo vale en política.

Curiosamente, el portavoz del grupo mixto, miembro del actual equipo de gobierno, critica de manera encendida la política del PP, después de apoyar cuestiones en las que ha tenido que “tragar sapos” como él mismo reconoció en una rueda de prensa a los medios.

Así que creo que el candidato del PA debe estar empachado de tanto “tragar” y me pregunto si verdaderamente merece la pena “tragar” tanto para mantenerse en el poder ¿Qué defiende el Sr. Ruiz? ¿Los intereses de los ciudadanos y ciudadanas o los suyos propios? ¿Ahora se da cuenta de lo mal que lo está haciendo el PP, después de tres años siendo su fiel escudero? 
 

Parece que se le han abierto los ojos cuando está finalizando el mandato, será quizás que ya no es tan necesario en el equipo de gobierno, o más bien que al estar cerca una nueva convocatoria en las urnas, como estrategia electoral, pretende desmarcarse de sus socios.

Quisiera decirle Sr. Ruiz que ahora no vale desvincularse de sus “compañeros” y denunciar que mintieron en los ingresos del presupuesto de 2010 (inflándolos en más de 1 millón de euros como acusa a la Sra. Ybarra), puesto que usted los apoyó a sabiendas de que dichos presupuestos no eran reales, como mi compañero Julio Acale expuso y denunció en la sesión plenaria del mes de septiembre en la que se aprobaron. Por cierto, cuando se aprueban unos presupuestos con 9 meses de retraso, es porque algo, evidentemente, falla.  

Pero es más, el candidato del PA ha apoyado sin paliativos la política del PP y no ha estado nunca en contra de éstos, es más, ha defendido propuestas del Partido Popular con uñas y dientes como si fuera un miembro más de ese partido. A lo hecho pecho, y que cada palo aguante su vela.

Si como usted dice, Sr Ruiz, va a mantener el pacto de gobierno porque se cumple la “letra gorda del acuerdo”, pánico nos da lo que pueda haber escrito en la letra pequeña, por lo que le invito a que sea transparente y dé a conocer públicamente el acuerdo de gobierno que firmaron, para que todos los portuenses lo conozcan.

Con respecto al modelo de ciudad que su partido dice tener, quisiera decirle que aunque lo niegue debe ser el mismo que el del PP porque durante este tiempo ni tan siquiera ha luchado dentro del gobierno para aplicarlo mínimamente. Y en lo que respecta a su política como concejal de vivienda, todavía estamos a la espera de ver el primer ladrillo de las viviendas que con tanto ahínco publicita, queremos hechos y no palabras. Por cierto, ¿por qué no explica públicamente de donde sale tanto dinero para publicidad y cuanto se están gastando?

Los resultados de las urnas han hecho que estemos en la oposición, pero el tiempo nos da la razón, y sobre todo, tenemos la satisfacción de defender siempre nuestras propuestas políticas, sin mentir a nadie, aunque no sea lo que los ciudadanos y las ciudadanas quieran escuchar. Porque en política hay que ser valiente pero sobre todo honrado.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta