Izquierda Unida Muestra su preocupación por los últimos datos del Paro

Pepa Conde ha manifestado su preocupación por los últimos datos del paro que reflejan un nuevo aumento y  11.338 personas desempleadas.  

La Portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, ha manifestado hoy su "profunda preocupación" en relación a los últimos datos del paro correspondientes al mes de enero y que reflejan un aumento del desempleo en 713 personas con respecto a enero del año pasado, y 369 personas con respecto al pasado mes de diciembre.

Conde recuerda que “este incremento del paro registrado es mayor que el de enero del año pasado y, en estos momentos, se alcanza el nivel más alto”, llegando a 11.338 desempleados en la ciudad. Un dato negativo más es que en enero también hubo un significativo agravamiento del paro juvenil.
 

Un mal dato que refleja la situación de desempleo en la ciudad, durante el pasado año, es que durante el mes de Agosto se registró la cifra más baja de desempleados en todo el año, bajando “tímidamente” de los 10.000 y  situándose en 9.992 parados, para pasar el mes siguiente (septiembre) a 10.555, lo que refleja la estacionalidad de las contrataciones vinculadas con la temporada estival.

Continuando con el análisis comparado realizado por Izquierda, durante 2010 el número medio de desempleados en la ciudad ha sido de 10.553, mientras que en el año 2009 la media de desempleados en la ciudad fue de 9.717.

Las previsiones para este 2011 no son nada halagüeñas, ya que como demuestra el análisis de Izquierda Unida, podría superarse la cifra de 12.000 desempleados en El Puerto durante este año.

La reforma laboral –señala Pepa Conde-, impuesta por el Ejecutivo socialista, vigente desde junio y respondida con una importante huelga general “sigue sin producir ningún resultado positivo”, y añade que no sólo no ha generado empleo, sino que ha contribuido a "destruirlo" y muchos empresarios están utilizando la reforma laboral como pretexto para despedir a gente, y ahora con la reforma de las pensiones, se da una nueva vuelta de tuerca en los recortes a los trabajadores.

También indica que desde el gobierno “están aplicando las medidas más conservadoras de Europa, al tiempo que continúa inyectando dinero público a los bancos”, mientras que éstos anuncian, como el caso del BBVA, que sus beneficios aumentaron un 9,4%, hasta alcanzar los 4.606 millones de euros netos. “Lo que demuestra que la crisis tan solo la sufren las trabajadoras y trabajadores de este país donde hay más de 4.000.0000 de personas desempleadas”.

Finalmente Conde señala que todas las Administraciones deben poner en marcha actuaciones específicas en materia de empleo para acabar con la situación actual, y añade que su formación “apostará en su Programa de Gobierno por facilitar recursos a familias con problemas socioeconómicos a fin de evitar situaciones de exclusión social, mediante la intervención pública, e incrementando las posibilidades de incorporación al mercado laboral con planes formativos y de empleo” que presentarán en las próximas semanas.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta