IU se reúne con los trabajadores del CRR

Izquierda Unida, a través de su portavoz, Pepa Conde, solicitó  a lo largo de la mañana en varias ocasiones a Alcaldía que los trabajadores que se estaban manifestando a las puertas del Ayuntamiento fueran recibidos por el Alcalde.

Pepa Conde habló  telefónicamente durante la mañana con el Área de Medioambiente, con Blanca Merino, y con la empresa, para conocer los motivos del despido de cinco trabajadores de la empresa encargada de la recepción y reciclaje, que fueron despedidos en el mes de diciembre.

La portavoz de Izquierda Unida considera que la empresa no ha “respetado la presunción de inocencia y los motivos alegados para ello se contradicen con los argumentos de los trabajadores”.
 

Como explica la edil de Izquierda Unida “los trabajadores quieren aclarar el tema y poder llegar a una solución” ya que creemos que “no es justo que se tomen decisiones de este tipo sin que se aclaren las cuestiones, por lo que pedimos que el Ayuntamiento se siente con la empresa y no se permitan más despidos”.

Finalmente Pepa Conde considera que “todos los empleos, pero especialmente los que se deriva de la prestación de servicios públicos, deberían tener unos estándares mínimos de calidad y garantías. No parece que eso sea motivo de preocupación ni de la empresa, ni, lo que es más grave, del Equipo de Gobierno” agregó Pepa Conde.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta