Para IU, en la Barriada de Santa Clara alguien tiene que asumir ya responsabilidades

Ayer, en el Parlamento, la Consejera de Obras Públicas y Vivienda fue una vez más incapaz de adelantar una fecha para el comienzo de las obras de Santa Clara.

Para el parlamentario de Izquierda Unida, Ignacio García, “ahora la disculpa son las excavaciones arqueológicas que realiza Cultura”. Sorprende que “ni siquiera el tener ya la obra adjudicada por EPSA a ACCIONA ha servido para que comiencen las obras”.

Como comenta Pepa Conde, “somos los primeros en defender el patrimonio, pero estas excavaciones se tenía que haber hecho antes de proceder a adjudicar las obras” y se pregunta “¿por qué no se hicieron los estudios de Cultura aprovechando los realizados en la ermita de Santa Clara?”.
 

Desde Izquierda Unida recuerdan que el convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía se firmó en 2002, y “desde entonces no han sido capaces de poner un ladrillo”, agregó Ignacio García.

Por su parte Pepa Conde quiso puntualizar que “hay gente de la barriada de José Antonio que tiene que ser realojada y muchos vecinos se han muerto sin ver los pisos construidos”.

Tanto la Portavoz municipal como el Parlamentario de Izquierda Unida señalan al Ayuntamiento y a la Junta como “responsables del retraso” por su “incompetencia”.

Y aclaran que el Ayuntamiento “ha contribuido al retraso”, a través de la Concejalía de Urbanismo, con la “lentitud” de la tramitación urbanística, y también, a través de la Concejalía de Vivienda que como promotora “debería haberse preocupado de que los estudios de Cultura empezasen antes”.

García recuerda al concejal de vivienda que “no hace falta ser técnico en la materia para entender que ahí hace falta el permiso de Cultura”. Por lo que a su juicio, “el intento de empezar las obras era un mero paripé” del Concejal del PA que quiere “tapar” con esto sus “escasísimos logros a lo largo de todo su mandato”.

“Al final – continúa Ignacio García- es muy probable que antes de las elecciones la Junta ponga la primera piedra, la segunda ya se verá. Y que, desde el Ayuntamiento, se ponga alguna caseta de obras para cubrir el expediente” y dar la apariencia del comienzo de las obras.

Finalmente tanto García como Conde lamentan que estas actuaciones “ya no les vale a los vecinos de la zona, especialmente a los de José Antonio”, por lo que solicitan a la Junta y al Ayuntamiento a que “asuman responsabilidades políticas” para que los ciudadanos “se enteren de su incompetencia”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta