IU muestra su apoyo a la plantilla de SDS

La plantilla de SDS se concentró contra la venta de acciones de la Junta de Andalucía y por un acuerdo de garantías laborales

La empresa SDS ubicada en el Parque Tecnológico TecnoBahía comenzó su actividad en El Puerto en verano de 2007, como parte del compromiso de la Junta de Andalucía de reindustrializar la Bahía tras el conflicto de Delphi, y cuenta actualmente con una plantilla de 120 trabajadores y trabajadoras.

El pasado 21 de enero se firmó en Sevilla un acuerdo de intenciones para la venta de acciones de la empresa tecnológica Sadiel, empresa matriz de SDS, participada en un 37,5% por la Junta de Andalucía a través de la agencia IDEA, a la empresa Ayesa. Por lo que la Junta de Andalucía bajará su porcentaje accionarial hasta el 22%, pasando Ayesa a controlar el 51% de las acciones, esta operación se hará efectiva el próximo 4 de marzo.
 

Los trabajadores temen que una vez se concrete la venta de acciones, los planes de internacionalización pasen por la deslocalización del trabajo que realizan, para llevarlo a otros países con menores costes laborales, como ha sucedido en los caso de Delphi o Qualytel.

Pepa Conde habla a los trabajadoresDurante la tarde de ayer los trabajadores convocaron una concentración a las puertas de la empresa, para mostrar su “rechazo” a la venta de acciones, y para obtener un compromiso de garantías laborales que asegure los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores.

A la concentración acudieron Pepa Conde, concejala de Izquierda Unida en El Puerto de Santa María y varios miembros tanto de la Asamblea local como del Comité Provincial, para mostrar su apoyo a los trabajadores.

Conde se dirigió a los trabajadores durante el trascurso de la concentración para hacerles llegar el apoyo Izquierda Unida y anunció que presentarán una moción al próximo pleno en el Ayuntamiento de El Puerto.

Además, el miércoles el parlamentario de Izquierda Unida, Ignacio García, se reunirá con el comité de empresa de SDS.

Finalmente los trabajadores reunidos en Asamblea decidieron llevar a cabo movilizaciones el próximo 4 de Marzo.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta