Las consultas de pediatría se utilizan para las urgencias

La concejala de Izquierda Unida, Ángeles Mancha, denuncia que desde hace varios meses en el Centro de Salud Pinillo Chico las urgencias se atienden en las consultas de pediatría.

Ángeles Mancha muestra su preocupación ante el hecho de que en las consultas de pediatría se estén atendiendo las urgencias, y duda de que en dichas consultas se “garantice” que se desarrollan “los procedimientos necesarios para la limpieza y desinfección” de las mismas antes de volver a ser utilizadas como consultas de pediatría. Y considera que el Servicio Andaluz de Salud “debe garantizar” que no hay “riesgo ambiental ni presencia de fuentes de infección que puedan causar riesgos a los bebes y niños de corta edad” que acuden al centro para ser atendidos.
 

Izquierda Unida exige una vez más al SAS que los servicios de urgencias que provisionalmente se desplazaron desde el Ambulatorio Virgen del Carmen a Pinillo Chico “vuelvan a su anterior emplazamiento”.

“No podemos consentir que ante la excesiva demanda de urgencias se tengan que estar utilizando las consultas de pediatría” y el centro esté “masificado” agregó la concejala Ángeles Mancha, que pide al SAS que “suspenda la atención de las urgencias en las consultas de pediatría”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta