IU pide responsabilidades políticas

Izquierda Unida realiza una rueda de prensa en la que con prudencia ante la actuación judicial pidió responsabilidades políticas.

Ante los hechos que están desarrollándose en la ciudad Izquierda Unida ha realizado una valoración en una rueda de prensa celebrada esta tarde.

El Parlamentario Ignacio García quiso resaltar que Izquierda Unida “toma con prudencia los acontecimientos y esperar que la justicia actúe con rigor y de manera ejemplarizante”.

García mostró, como el mismo calificó, unas “sensaciones agridulces” puesto que lamenta que El Puerto sea noticia por estas cosas, a la vez que lamentó las implicaciones y el sufrimiento de las personas relacionadas con los detenidos. Y dentro de esa “sensación agridulce” destacó su “profunda satisfacción por la actuación policial y judicial” desarrollada, siempre desde la “prudencia” y “confiando” que la instrucción y el proceso lleguen a buen término.
 

Finalmente destacó un pero: la lentitud de la justicia en algunos casos, como el procedimiento de la Casa de Las Cadenas y achacó esta situación a la falta de modernización de la justicia, asegurando que de nada sirve que la Junta “se conforme con crear fiscalías anticorrupción”, si no se nombran fiscales nuevos y se limitan a añadir responsabilidades a los fiscales que ya había.

Por su parte, Pepa Conde considera que “ha habido silencio durante mucho tiempo”, y exigió responsabilidades políticas, “puesto que durante el anterior mandato, solo Izquierda Unida se atrevió a denunciar estas situaciones”.

Al PSOE le pide que haga un ejercicio de “autocrítica” por su alianza con IP y porque seguro que tenían “más indicios que nosotros de lo que estaba ocurriendo” en su cogobierno con IP.

Al Alcalde actual, le solicita que dé explicaciones sobre “sus silencios”, puesto que hasta su dimisión en abril de 2006, era el portavoz del equipo de gobierno,  y “si no se enteraba de lo que sucedía”, siendo portavoz y miembro de la Junta de Gobierno local, “que credibilidad tiene ahora como alcalde”.

Por último y ante el anuncio del alcalde de suspender a los detenidos de empleo y sueldo, consideró que el PP ha actuado con “nerviosismo y precipitadamente”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta