IU considera tardía la mesa de la ordenanza de convivencia

Ángeles Mancha asegura que el señor Montero no dice la verdad sobre la participación de la oposición en la ordenanza de convivencia.

Según la concejala de Izquierda Unida, Ángeles Mancha, el señor Carlos Montero “o no se entera de las cosas o conscientemente da una información falsa”.

Mancha no entiende como el concejal de Policía Local arremete contra la oposición, acusándoles de su falta de participación,  si en las dos reuniones que ha mantenido la mesa de trabajo “hemos asistido” representantes de los grupos de la oposición, “hemos participado y hemos debatido” no solo artículos de la Ordenanza sino las alegaciones presentadas por la FLAVE.

La edil de Izquierda Unida recuerda que desde su formación han denunciado por activa y por pasiva que es “una ordenanza recaudatoria”, “donde están muy claras y concretadas las sanciones pero no se especifican de la misma manera los recursos sociales que se van a emplear para educar en la convivencia”. Y aclara que ha sido una denuncia no solo de los grupos de la oposición sino de otros colectivos asistentes a la mesa de trabajo, como lo expone una y otra vez en sus alegaciones la FLAVE.
 

Desde Izquierda Unida piden una vez más, como ya hicieran en el pleno, que se “retire” la ordenanza y se elabore de nuevo con la “participación de todos los grupos implicados en la misma”, tanto grupos políticos como colectivos ciudadanos. Puesto que hubiera sido mejor consensuar la ordenanza antes de aprobarla en el pleno, porque una vez aprobada inicialmente solo queda hacer alegaciones que deben partir de los diferentes grupos o de los ciudadanos a modo individual, “con lo que la participación que ahora se nos exige es tardía y a toro pasado”, agrega Ángeles Mancha.

Para finalizar Ángeles Mancha aclara que desde Izquierda Unida no tenemos interés en desgastar al equipo de gobierno, y el que queda desacreditado una vez más es el concejal de policía local con su falsa oferta de participación.  


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta