IU considera Engañosa la Ordenanza de Fuera de Ordenación

Para la portavoz de Izquierda Unida es “penoso” que haya partidos que “hayan despertado falsas esperanzas” en aquellos ciudadanos que viven en diseminados.

Pepa Conde destaca que “nuevamente volvemos al espectáculo”, como cada 4 años, coincidiendo con las elecciones, de cómo determinados partidos “vuelven a prometer” a éstas familias falsas soluciones, con el único objetivo de buscar votos. “Es lo que han pretendido hacer con la famosa Ordenanza de Marchena”, remachó.

Técnicamente “está muy claro” que una ordenanza municipal no puede contrariar un reglamento superior, por lo que insta a que dejen de “utilizarla para engañar a los vecinos”.
 

Consciente de lo mal que lo están pasando algunos vecinos por la falta de luz y agua, o por la imposición de multas coercitivas, deja claro que hay que dar soluciones reales, puesto que “flaco favor” se le hace dando “falsa esperanzas”.

Desde el primer momento, Izquierda Unida, he mostrado su predisposición por buscar una “alternativa real” para los vecinos, pero tras estudiar la ordenanza, “vimos que no era posible” lo que se estaba prometiendo, y por ello “apoyamos la necesidad de que se pidieran informes a la Junta”. Informe que fue “demoledor”, ya que dejaba claro que no se puede llevar a cabo lo que ha prometido el PA a través de la Ordenanza de Marchena.

Lo recogido en dicha ordenanza viene recogido en la norma, y lo lógico es que se apruebe el PGOU, y se adelanten los tiempos para aquellas EMAs que estén dentro del Plan General en elaboración.

Finalmente, Pepa Conde quiso aclarar que “hay que ser más serio en política, no se debe vender más humo a los ciudadanos”, y sobre todo, recordó que “los votos no valen más que las personas”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta