Izquierda Unida presenta su candidatura para las próximas elecciones municipales

Pepa Conde presenta un equipo con “capacidad para gobernar y gestionar” la ciudad.

En la noche de ayer Izquierda Unida presentó la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. El acto se celebró en la Bodega San José y asistieron en torno a medio millar de personas.

La candidatura, encabezada por Pepa Conde, está compuesta por “gente honesta, trabajadora, con un larga trayectoria en los movimientos vecinales, sindicales, etc.”

El acto estuvo presentado por Ignacio García, parlamentario andaluz de IU. La presentación de los componentes de la lista estuvo precedida por la intervención de Juan Rincón quién defendió la candidatura de Izquierda Unida “una candidatura que tengo el honor de cerrar y que es la única que representa a la izquierda de la ciudad”.
 

El acto continuó  con la intervención de Ignacio García que se mostró seguro de la valía de la lista presentada “encabezada por Pepa Conde, a la que conocí con un megáfono en la mano”

Cerró el turno de intervenciones Inmaculada Nieto, concejala de cultura y fiestas en el ayuntamiento de Algeciras y candidata a la alcaldía por IU. Tras saludar en nombre de la dirección andaluza de Izquierda Unida, Nieto destacó que “el programa de Izquierda Unida de El Puerto se ha construido desde la base. Es un programa participativo en el que todas las medidas son perfectamente realizables porque ya es están llevando a cabo en otras ciudades”.

Tras esta última intervención se presentó a los 25 integrantes de la lista, en orden inverso: en el puesto 25 cerrando la lista Juan Rincón, maestro en el centro de adultos. En el 24, Rafaela Fernández, portavoz de la barriada de José Antonio y ama de casa; en el 23 Manuela Soto; en el 22, Jesús Espinar, presidente de Amal Esperanza; en el 21 Pilar Peruyera, trabajadora social; en el 20 Rafael Caballero, ex trabajador de Delphi y sindicalista; en el 19 Elena Corzo, luchadora de la barriada de Jose Antonio; en el 18 Javier García, miembro de la Juventud Comunista y del movimiento estudiantil; en el 17, Laura Riqué, trabajadora social de Nexojoven; en el 16, el responsable local de la Juventud Comunista, Antonio Fernández, en el puesto 15 Lola Barberá, activista de Derechos Humanos; en el 14, Matías Gautier, presidente del comité de la empresa de autobuses; en el 13, Milagros Vaca, auxiliar de geriatría y presidenta del comité de empresa de Gecosol; el 12, Alberto Rodríguez, ex concejal y joven con una larga experiencia militante; en el 11, Rosario Bocarando, técnica en protocolo.

Los diez primeros puestos de la lista de Izquierda Unida los ocupan; en el 10, Rafael González, técnico de farmacia del Barrio Alto; en el 9, Dulce Bocanegra, trabajadora de Correos; en el 8, Jesús Py profesor de francés en el IES José Luis Tejada; en el 7 Matilde Roselló, directora del colegio Mercedes Carbó; en el 6 José Luis Bueno, joven licenciado en Filología Francesa y Secretario Político Provincial de la Juventud Comunista; en el 5, Pura Fernández, coordinadora local de IU; en el 4, Antonio Fernández Sancho, diplomado en gestión y dirección; en el 3, Ángeles Mancha, concejala de IU y maestra de Primaria; en el 2 Julio Acale, concejal de IU y catedrático de Física y Química. Encabezando la lista en el puesto número 1 Pepa Conde, concejala de IU y auxiliar de geriatría, “una mujer  mezcla de inteligencia e intuición, incansable” añadió Ignacio García.

El acto se cerró  con el discurso de Pepa Conde que destacó que “Izquierda Unida es la única opción capaz de transformar nuestra ciudad y presentó algunas de las medidas del programa de gobierno, que en próximas fechas presentará su partido.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta