IU presenta 4 mociones al pleno y preguntará por los gastos de comunicación

Las mociones presentadas versan sobre la instalación de fuentes públicas, la vía verde, contra la energía nuclear y sobre el Pinar de Mochicle.

Tras recibir la propuesta de Ecologistas en Acción en relación con la Vía Verde, Izquierda Unida ha decidido elevar a aprobación plenaria la construcción de la vía verde en el trazado del antiguo ferrocarril, la propuesta está basada en el escrito que desde la citada asociación remitieron a Izquierda Unida.

Julio Acale presenta también una propuesta en relación al Pinar de Mochicle, ya que en el documento de Aprobación Provisional 3 del PGOU se hace una reflexión en torno a que “no se entiende que el Pinar de Mochicle no esté inscrito como un pinar de titularidad pública”, por lo que solicitará que se “abra” a la mayor brevedad posible, “el procedimiento que permita la inscripción del Pinar de Mochicle como un pinar de titularidad municipal”.
 

Otra de las mociones que presentan es una iniciativa para declarar a El Puerto de Santa María como territorio libre de energía nuclear, así como rechazar la construcción de nuevas centrales nucleares en Andalucía. Puesto que la energía nuclear “no es una energía limpia”, y el “problema de los residuos”, con centenares de años de actividad radiactiva, “sigue sin resolverse”.  

En el apartado de ruegos y preguntas, Pepa Conde nuevamente preguntará al concejal de Comunicación Raúl Capdevilla sobre los gastos detallados de la Concejalía de Comunicación en 2010 y la previsión para el presente ejercicio.

Ya el pasado día 2 de Febrero Pepa Conde dirigió escrito al Sr. Raúl Capdevila, Concejal Delegado de Comunicación, interesandose por dicha información, sin que obtuviésemos respuesta.

En el pleno del pasado 3 de marzo, presentó por escrito la misma  pregunta, que no fue contestada en dicha sesión puesto que no estaba presente el Sr. Capdevilla, por lo que se indicó que dicha pregunta se respondería por escrito.

Habiendo transcurrido tiempo más que suficiente sin que hayamos recibido respuesta por escrito, como se indicó en la sesión plenaria, tenemos que destacar el  incumplimiento del artículo 105.2 del Reglamento Orgánico, que indica, claramente, que: “Cuando la contestación no pueda darse en la sesión, y así quede suficientemente justificado ante el Pleno, el Alcalde podrá autorizar su contestación por escrito, en el plazo máximo de seis días hábiles desde la celebración del Pleno”.

Por lo que la portavoz de Izquierda Unida reitera la pregunta, “esperando”, esta vez, “obtener respuesta”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta