IU apoya a los trabajadores de autobuses

Los trabajadores solicitan que se recoja lo acordado en los acuerdos anteriores al de mayo de 2009.

Los trabajadores de autobuses, el Ayuntamiento y la empresa firmaron un acuerdo en el SERCLA en 2009, donde los trabajadores se comprometen a no llevar a cabo reivindicaciones hasta diciembre de 2011, acuerdo que siguen respetando, puesto que lo único que piden es que se introduzcan en el pliego de condiciones los acuerdos firmados antes del acuerdo de mayo de 2009.

Pepa Conde considera poco ético que la concejala de medioambiente cargue contra los trabajadores, cuando los primeros en incumplir lo acordado ha sido el equipo de gobierno del PP-PA, “al no incluir lo acordado” en el nuevo pliego de condiciones.
  Y añade que el nuevo pliego es “continuista”, ya que no “contiene mejoras”.

Además, destaca que hay autobuses con 13 y 18 años de funcionamiento, y tan solo se van a renovar 6, por lo que la renovación que se va a hacer de la flota es “ridícula”, también se llevarán a cabo recortes en algunas líneas lo que hará que se alarguen los tiempos de espera, por lo que no se cubrirá ni la demanda ni las necesidades de una ciudad como El Puerto, que debe apostar por la sostenibilidad y por la calidad en un servicio público esencial como es el transporte.

La portavoz de Izquierda Unida considera que es “injusto” el trato que Blanca Merino ha dado a los trabajadores ya que han actuado con total lealtad hacia los intereses del Ayuntamiento, y han sido traicionados por la no inclusión de las medidas pactadas antes de 2009.

Los trabajadores habían aportado muchas alternativas en cuanto a recorridos y líneas para la mejora del servicio, proponiendo cambios en paradas y recorridos, que como indica Conde “no se han tenido en cuenta” y se ha limitado a aceptar las de “menor relevancia", sin atender los criterios de las personas que conocen de primera mano el funcionamiento del servicio.

Por otra parte, Conde tacha de “vergonzoso” que trate de desviar el tema, cuando al no tener argumentos, utiliza a los técnicos, “cuando la única responsable es ella, y su incapacidad para gobernar su área”.

Finalmente Conde considera “indigna” las declaraciones realizadas por la concejala de medioambiente en las que afirmaba que los trabajadores quieren cobrar mucho y trabajar poco, lo que deja de manifiesto su “desprecio” hacia la labor de los trabajadores.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta