Izquierda Unida comprueba el mal estado de la Placilla

“Las obras realizadas el año pasado no se llegaron a terminar y no parece que haya intención de terminarlas”, por lo que reclama al PA que aclare sus intenciones sobre el mercado.

El pasado jueves Pepa Conde realizó una visita al mercado de abastos de El Puerto de Santa María, para conocer el estado en que se encuentran las obras realizadas en el mismo durante el pasado año, obras que estaban cofinanciadas por la Junta de Andalucía dentro de los proyectos del Plan Memta.

Dicho proyecto consistía en la construcción de baños públicos en la segunda planta, en concreto, un cuarto de aseo para discapacitados, otro para caballeros y otro para mujeres. Así como el acondicionamiento de la Oficina del Mercado y de un espacio para reuniones que utilizaría la concejalía de Comercio y los comerciantes, tanto de la Plaza de Abastos como del Centro Comercial Abierto. 

La Portavoz de Izquierda Unida pudo comprobar in situ que la planta baja reúne numerosas deficiencias, las actuales dependencias de la oficina del mercado tienen mucha humedad y los desperfectos sufridos por el paso del tiempo son patentes, las taquillas se encuentran oxidadas e incluso han sido calzadas con ladrillos por los propios trabajadores debido a las malas condiciones en las que se encuentran. Además, de los dos urinarios que hay en los servicios solo funciona uno, y las puertas están rotas, lo que da un aspecto de “dejadez” que no merece este lugar que es el “punto neurálgico del comercio local” y una “seña de identidad” de El Puerto afirma Pepa Conde.
 

Continuando la visita, la candidata de Izquierda Unida ya en la segunda planta, observó que las obras nunca se llegaron a terminar, razón por la que critica al concejal andalucista, Antonio Jesús Ruiz, que el pasado 8 de Junio visitó las obras y aseguró que éstas “estaban prácticamente terminadas”, cuando el panorama que ofrecen las obra es “desolador”: Azulejos caídos, los aseos ni tan siquiera están montados, los lavabos y los sanitarios  sin colocar, paredes inacabadas y la sala de reuniones sin acondicionar, las acometidas de la electricidad a la vista y el cableado colgando, no se ha terminado los techos ni se ha realizado las acometidas para montar los aseos, en definitiva, “estas obras que con tanta rapidez visitó Antonio Jesús Ruiz han supuesto el derroche de una inversión que ni ha generado empleo, ni cubre las necesidades” que tenía la plaza de abastos.

La portavoz de Izquierda Unida muestra su preocupación porque “ni PA ni PP parecen consideran prioritario abordar la situación del mercado”, cuando éste es una parte fundamental del comercio local y de la dinamización económica de la zona”, por lo que es “más que necesario” que “no se retrase la rehabilitación del mismo”, salvo que los “intereses” sean el “abandono” del mismo para proceder, tras las elecciones, al “traslado del mercado”, tal y como defendían hace unos meses.

Con respecto a la posibilidad del traslado del mercado, Conde pone en duda que el candidato del PA “no quiera continuar con esta propuesta” puesto que al recibir las críticas de los vecinos dio “marcha atrás” ante la proximidad de las elecciones, por lo que Conde reclama al concejal andalucista que “aclare” antes de las elecciones las “verdaderas intenciones” que su partido tiene en cuanto al mercado. Ya que a juicio de Pepa Conde, las “intenciones ocultas” son evidente ya que permite que se vaya “deteriorando” con el paso del tiempo, para “finalmente proceder al traslado”, y ello a pesar de que lo “niegue”.

Por ello, se pregunta si verdaderamente al Sr. Ruiz le interesa el comercio porque “al mal estado de conservación y el abandonado”, que afecta de “manera negativa” a los “placeros que mantienen su negocio”, hay que añadir que lo están “dejando morir lentamente”, porque están negando la posibilidad de que “nuevos comerciantes” se “instalen” en los puestos que en estos momentos están vacíos, como así han trasladado algunos comerciantes a Izquierda Unida.  

“Parece ser que la preocupación principal del Sr. Ruiz son las fotos y las elecciones, en lugar de generar empleo y riqueza” para la ciudad, y estos hechos ponen en “evidencia” la labor del concejal andalucista, que será recordado en este mandato por las “promesas incumplidas”, como las tan cacareadas viviendas, de las que nada se sabe y por la incapacidad de crear riqueza y mejoras en El Puerto.

Podéis descargar más fotos del estado en que se encuentra la plaza de abastos en el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/iuelpuerto/sets/72157626377937263/


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta