Izquierda Unida quiere evitar el cierre de la oficina de Renfe

Renfe cerrará la Oficina de venta de billetes de largo recorrido, por lo que Izquierda Unida solicitará que se mantenga este servicio.
 
Antes del verano, Renfe ha decidido cerrar la Oficina de venta de billetes de largo recorrido, situada junto a la estación en el edificio que colindaba con la antigua estación del Puerto Santa María.

Como indica la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, “con esta medida sólo se podrán sacar billetes de tren de largo recorrido en las agencias de viajes”, ya que en la estación solo venderán billetes de cercanías y media distancia. 
 

Esta circunstancia acarrearía que algunos ciudadanos de El Puerto de Santa María tengan que desplazarse para sacar billetes hasta Cádiz ó Jerez, ya que tanto en las agencias de viajes como en la venta telefónica que ofrece Renfe hasta el momento, no se pueden emitir algunas tarifas, como son los pasaportes militares, interrail…  

Como añade Conde, “no son sólo los residentes en nuestra ciudad los beneficiarios de los servicios de esta oficina”, sino que además, dicho servicio también se “presta” a poblaciones cercanas (Rota, Sanlucar, Puerto Real,…), y es “fundamental” para nuestro “sector turístico, para los estudiantes y los trabajadores”, que ya sea por motivos laborales o por motivos familiares, necesitan tener una “disponibilidad de servios inmediata”. Esta ventanilla además de la venta anticipada de billetes realiza los servicios de anulaciones, cambios de billetes, retirada de billetes con reserva telefónica.

Con esta medida nuestra ciudad es “tratada” por RENFE como una ciudad de “segunda categoría”, “aun teniendo parada trenes de largo recorrido como el Alvia”, agregó Pepa Conde.

Por todo ello Izquierda Unida llevará una propuesta al próximo pleno y solicitará a la Dirección General y al Ministerio de Fomento que se garantice que dicha oficina permanecerá abierta.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta