Izquierda Unida solicita copia de facturas de comunicación

Pepa Conde considera “inaceptable” que el Ayuntamiento “despilfarre” el dinero en “publicidad para el PP-PA”.
 
Papa Conde ha enviado un escrito al concejal de comunicación, Raúl Capdevilla, en el que solicita copia de una serie de facturas que una televisión local ha remitido al Ayuntamiento, por un montante total de casi 9.500 euros.

Según Conde, no es la primera vez que el Partido Popular y el Partido Andalucista utilizan el dinero público para publicitarse, puesto que han sido varias las ocasiones en las que hemos denunciado el uso partidista de la publicidad institucional y el despilfarro de dinero público en publicidad.
 

En el último pleno el concejal de comunicación, a pregunta de la portavoz de Izquierda Unida aseguró que la mayor parte del presupuesto municipal para comunicación y publicidad era para publicitar el teatro y las actividades culturales del Ayuntamiento, argumento que según Conde, “no sólo es ridículo”, sino que es “falso”, puesto que “nos remitimos a los hechos”.

La candidata de Izquierda Unida considera que el “dinero público” no se debe utilizar para “propaganda de ningún partido”, y menos en una situación en la que las arcas municipales están “bajo mínimos”, y con “más de 11.000 parados” en la ciudad. Y añade que ese dinero en lugar de “malgastarse” podía ir dirigido a financiar “planes de empleo” y “medidas generadoras” de empleo, en lugar de utilizarse para el “autobombo” y la “propaganda” de PA y PP.

Finalmente Pepa Conde exige a los responsables municipales que expliquen a la ciudadanía de manera “detallada” los gastos de comunicación, porque lo único que PP y PA han hecho por la ciudad estos 4 años ha sido estar pendiente de “vender una ciudad virtual y en su propia imagen”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta