Pepa Conde, responsabiliza a suvipuerto del mal estado de conservación de los edificios de las viviendas municipales

Para Conde “SUVIPUERTO ha sido incapaz de construir viviendas en este mandato y es responsable de las condiciones de los edificios de las viviendas municipales”.

El dinero recibido para el arreglo del parque municipal de viviendas se ha “gestionado muy mal”, a juicio de Pepa Conde, ya que la “mayoría” de las actuaciones están “sin terminar” o con “graves deficiencias”. Conde apunta a que esta situación se ha dado por la “falta de seguimiento y supervisión de las obras” por parte de Suvipuerto y del concejal de vivienda, Antonio Jesús Ruiz.

Conde destacó, como ya denunciaron los miembros de la Coordinadora de Viviendas Municipales, el estado en que se encuentra el suelo de las viviendas de la calle gladiolos, donde aún permanece enlechado sin que se haya procedido a su arreglo definitivo y denuncia, también, la situación de los inquilinos de las viviendas de Menesteo, que debido a las inundaciones en los sótanos, llevan 18 días sin poder utilizar el ascensor, lo que “limita” la movilidad de algunas personas con discapacidad.
  Por otro lado, Izquierda Unida plantea la necesidad de revisar la Ordenanza Municipal de Vivienda en aquellos aspectos en que, tras su puesta en marcha, se ha detectado que no cumplen con las necesidades de los vecinos, y cree que debe crearse una comisión de seguimiento para que se revisen los baremos de adjudicación y se haga una revisión adecuada de los contratos que se ciña a la situación económica de los inquilinos en cada momento.

Izquierda Unida denuncia la discrecionalidad de Suvipuerto en la aplicación de las clausulas de rescisión de los contratos, ya que no existe por parte de dicha empresa ningún seguimiento de las clausulas de convivencia ni programas que garanticen la integración cívica de determinados arrendatarios, tal y como se especifica en los contratos.

Seguidamente Conde quiso aclarar que su formación defiende la participación de los portuenses en aquellos asuntos que les “afectan” por lo que cree que la coordinadora de viviendas municipales “debería” estar “representada” dentro del Consejo de Administración de Suvipuerto tras las próximas elecciones, y lamenta que por parte de los responsables municipales se “cuestione” la labor que realizan.

Finalmente la candidata de Izquierda Unida, Pepa Conde responsabilizó al concejal de vivienda, Antonio Jesús Ruiz de ser “incapaz” de construir las viviendas que tantas veces ha “prometido” y de las que “nadie” ha visto “ni un solo ladrillo”, y considera que Ruiz “ha demostrado su incompetencia” ya que “ha estado más centrado en vender su imagen de cara a las elecciones que en solucionar la falta de vivienda existente en El Puerto”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta