Izquierda Unida espera que de una vez acaben las obras del mercado

“Las obras realizadas el año pasado no se llegaron a terminar y no parece que haya intención de terminarlas”, por lo Conde insta a su terminación antes de las elecciones.
 
Tras la propuesta presentada en pleno por Izquierda Unida sobre el arreglo de la Plaza de Abastos, el concejal de Comercio, Francisco Aguilar, aseguró que no sabían cuando se van a terminar las obras.

Las obras de la planta superior del edificio, cuyas obras fueron financiadas por el Plan Memta consistían en la construcción de baños públicos en la segunda planta, en concreto, un cuarto de aseo para discapacitados, otro para caballeros y otro para mujeres. Así como el acondicionamiento de la Oficina del Mercado y de un espacio para reuniones que utilizaría la concejalía de Comercio y los comerciantes, tanto de la Plaza de Abastos como del Centro Comercial Abierto.
 

En la planta baja, donde se encuentran las actuales dependencias de la oficina del mercado hay mucha humedad y los desperfectos sufridos por el paso del tiempo son patentes. Además, de los dos urinarios que hay en los servicios solo funciona uno, y las puertas están rotas, lo que da un aspecto de “dejadez” que no merece este lugar que es el “punto neurálgico del comercio local” y una “seña de identidad” de El Puerto afirma Pepa Conde.

La portavoz de Izquierda Unida Considera que es “prioritario abordar la situación del mercado”, ya que es una “parte fundamental” del comercio local y de la “dinamización económica de la zona”, por lo que es “más que necesario” la “rehabilitación” del mismo, ya que la plaza de abastos es un foco generador de riqueza y que atrae turistas al centro de la ciudad.

La única actuación que parece que van a llevar a cabo antes de las elecciones, según indica Pepa Conde, es la instalación de taquillas para el personal, a pesar de que las taquillas no sean nuevas.

Pepa Conde considera que la plaza de abastos “no cuenta con ningún tipo de mantenimiento”, y que si se “invirtiera” parte del presupuesto municipal “destinado a propaganda” en mejorar la plaza de abastos, esta “contaría con un equipamiento adecuado”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta