IU denuncia la publicidad del Partido Andalucista en las farolas del centro

Pepa Conde ha denunciado en el Ayuntamiento la instalación de publicidad electoral del PA en el centro, sin permiso.

Desde el pasado viernes día 6, coincidiendo con el comienzo de la campaña electoral, algunas de las calles del centro de El Puerto tienen instalada publicidad electoral del Partido Andalucista.

Las farolas utilizadas, como indica Conde, no han sido puestas a disposición de ningún partido, ni han sido designadas por la Junta Electoral de Zona.
 

Conde considera que en este tipo de farolas “no se debe colocar publicidad”, y en todo caso, y como el Sr. Ruiz debe “conocer”, ya que es socio de gobierno, “para las actividades publicitarias en el alumbrado urbano debe pagarse una tasa”, tal y como indica el artículo 7 de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Instalación de Anuncios Ocupando el Dominio Público Local.

Por todo ello, y tras comprobar que dicha publicidad “ni dispone de la autorización municipal correspondiente, ni se está pagando la tasa correspondiente”, tal y como indica la Ordenanza anteriormente mencionada, Izquierda Unida ha decidido “denunciar” esta situación a la Concejala de Patrimonio, Leocadia Benavente, para que se retire dicha publicidad, porque de lo contrario, parecería un claro “trato de favor”, al saltarse las Ordenanzas Municipales.

Finalmente la candidata de Izquierda Unida, Pepa Conde responsabilizó al concejal Antonio Jesús Ruiz de creer que El Puerto es su “cortijo particular”, ya que hace “caso omiso” de las ordenanzas municipales, lo que es un “mal ejemplo” para a los ciudadanos, al tratarse de un concejal del equipo de gobierno.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta