Comunicado de Apoyo a las trabajadoras y los trabajadores de Cádiz electrónica

La Asamblea Local de Izquierda Unida de El Puerto de Santa María quiere mostrar su apoyo y solidaridad a las trabajadoras y los trabajadores de Cádiz Electrónica (Visteon) ante los difíciles momentos que están pasando tras conocer, de manera inesperada, el cierre de la planta en la que llevan trabajando más de 20 años.

Izquierda Unida muestra su más enérgico rechazo a la actuación de la dirección de la empresa, por las formas y el trato que dieron tanto a los trabajadores, a los que impidieron continuar con su actividad normal, como a los representantes de estos, a los que prácticamente secuestraron para darles a conocer el cierre. Esta gravísima actitud sólo podemos calificarla como actuación tiránica y de terrorismo empresarial.
 

Izquierda Unida desde las instituciones en las que está representada, pedirá a la Junta de Andalucía, al Gobierno Central y a la Unión Europea que evite un posible proceso de deslocalización, que parece ser la causa que se esconde tras esta decisión de la compañía, puesto que las previsiones para los próximos años ofrecían datos positivos para ésta. 

Izquierda Unida quiere recordar que la empresa ha recibido desde su apertura subvenciones por una cuantía que supera los 9 millones de euros, por lo que exigimos a las Administraciones competentes a que insten a dicha empresa a devolver dichas cantidades si finalmente se produce el cierre definitivo de la planta situada en El Puerto de Santa María.

Finalmente, queremos hacer llegar a las trabajadoras y trabajadores el apoyo de toda la militancia de Izquierda Unida y anunciar que nos sumamos a todos los actos que convoquen.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta