IU pide que se page a las trabajadoras de las ludotecas

 

Pepa Conde solicita a Leocadia Benavente que efectúe el pago para que las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas

Desde hace algo más de una semana las empleadas del Programa de Acción Comunitaria en Barrios, dependiente de la concejalía de Bienestar Social, se manifiestan a las puertas del Ayuntamiento para pedir el pago de sus nóminas  

Pepa Conde quiso conocer de primera mano la situación de estas trabajadoras, con las que conversó en el día de ayer a las puertas del consistorio, y que le trasladaron su preocupación ante el anuncio de que “no les abonarán nómina alguna hasta el próximo mes de julio”. Las trabajadoras, confirmaron que continuarán con los paros que están llevando a cabo todos los días de 9:30 a 11:00, sin que el servicio que prestan se vea afectado, mientras no cobren los salarios atrasados.
 

La portavoz de Izquierda Unida se personó en la Tesorería del Ayuntamiento para saber si se va a pagar a la empresa encargada de la ludoteca y taller para mayores, puesto que “las trabajadoras llevan un retraso de tres meses en el cobro de sus nóminas” de los meses de abril, mayo, y el presente mes de junio. La respuesta que obtuvo es que la concejala de Economía, Leocadia Benavente, “no ha dado orden para efectuar dicho pago”.

Por ello Conde solicita a la edil de economía, que “resuelva” el pago de la deuda que mantiene con esta empresa para que las trabajadoras puedan cobrar.

Por otro lado desde Izquierda Unida apuntan que el ayuntamiento de El Puerto arrastra una deuda de “más de 70 millones de euros” que “afecta” sobre todo a “los proveedores, pequeñas y medianas empresas”. Pepa Conde añadió que la “nefasta gestión económica” del Ayuntamiento “está sirviendo para destruir empleo en El Puerto” y recomendó al equipo de gobierno que “eliminen gastos innecesarios”, y que eviten el “despilfarro” en materias como comunicación o publicidad.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta