IU recrimina a Alegre que trate de engañar a los portuenses

Pepa Conde ha salido esta mañana al paso de las declaraciones hechas por el concejal Millán Alegre, en las que le acusaba de manipular las cifras de los gastos de la feria.

Pepa Conde ha calificado las manifestaciones del responsable de fiestas de “lamentables” y asegura que Alegre “no ha sido capaz de rebatir con datos concretos” las cifras que desde Izquierda Unida hicieron públicas, y en las que destacaban que los gastos de la feria habían aumentado en más de 130.000 euros con respecto a 2010.  

La portavoz de Izquierda Unida, ha querido también resaltar que el pasado día 17 solicitó tanto al Millán Alegre, como a la responsable del Área Económica, Leocadia Benavente, “información sobre los gastos de la feria de 2011 y su comparativa con los gastos del año anterior”. Y la respuesta que obtuvimos, añade Conde, fue únicamente el presupuesto aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 5 de mayo, por lo que le pidió al concejal de fiestas que “cuando le solicitemos nuevamente información, nos ofrezca la información completa”.
 

Por otro lado, la portavoz de Izquierda Unida ha querido denunciar nuevamente que se han gastado 8700 euros en gastos de protocolo y representación de los concejales, y calificó como “absurdo” que Alegre “argumente que anteriores equipos de gobierno gastaban más en esta partida”.

Para finalizar, Pepa Conde declaró que espera que la transparencia de la que tanto “presumen” en el equipo de gobierno “se cumpla” y “den a conocer” los datos que le solicitamos desde la oposición. Y añadió que es “patético” que estando a finales de Junio aún no se haya aprobado el presupuesto de 2011.  


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta