IU se reune con el Comité de Empresa de Visteon

Ignacio García considera que la Junta debe implicar al gobierno central y solicita que la Fiscalía actúe ante lo que considera que es un “cierre ilegal”.

Durante la tarde de ayer, el comité de empresa de Visteon se reunió en la sede de Izquierda Unida con dirigentes locales de este partido, entre los que se encontraban el parlamentario andaluz Ignacio García y la concejala Ángeles Mancha, así como otros miembros del Consejo Local. La portavoz municipal Pepa Conde, no pudo acudir a la cita por motivos laborales.

Ignacio García se pregunta “qué ha hecho la Junta y que información tenía durante los días previos” al anuncio del cierre de Visteon, ya que “parece ser que hay indicios de que conocían la noticia antes de que la empresa lo comunicara” a los representantes de los trabajadores.

Por otro lado, García considera necesario la realización de una “inspección de trabajo” en la planta portuense y que de la misma “surja” un informe para que, ante la “posible ilegalidad”, la Fiscalía bien de “oficio o a instancia de la Junta de Andalucía pueda actuar” ante éste “posible cierre patronal encubierto”.
 

Lo sucedido con la factoría portuenses es consecuencia de una “maquinación preparada desde hace tiempo”, apunta el parlamentario gaditano, donde la Junta de Andalucía “no debe mirar para otro lado”, y considera que la Consejería de Empleo e Innovación “debe actuar inmediatamente e implicar al gobierno central” en este tema, puesto que Visteon “tiene su domicilio en El Puerto de Santa María y cuenta con otras factorías en diferentes comunidades autónomas”. Y añade que La Junta “debe responder porqué se cierra la planta portuense, cuándo este centro de trabajo es el que desarrolla los nuevos productos” de la empresa.

Por otra parte, Ignacio García apunta que esta situación llega por la “frivolidad y la falta de seriedad con la que se ha venido actuando en la tramitación de los EREs” en nuestra comunidad, donde “parece haberse creado un clima donde todo vale”, e incluso, algunas empresas “pueden llegar a pensar que con un poco de suerte”, incluso, “serán subvencionadas” por ello aunque sea “irregular”.

Finalmente tanto Ignacio García como Ángeles Mancha trasladaron al comité de empresa su apoyo y solidaridad y la de toda la militancia de Izquierda Unida, y le garantizaron que trabajaran desde las instituciones para que se pueda dar una solución satisfactoria a la situación que están viviendo los trabajadores y sus familias.  


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta