IU pide garantias en el servicio de salvamento

“Protección Civil debería continuar con el servicio de salvamento para asegurar el servicio durante la temporada”, según Pepa Conde.

Izquierda Unida considera que lo que está ocurriendo con  los Servicios de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo en Playas y Transporte y Asistencia Sanitaria en Playas evidencia la “incompetencia” y “la mala gestión” del equipo de gobierno.

Desde hace “varias semanas” tendríamos que tener cubiertos los puestos de socorristas en las playas, puesto que el  equipo de gobierno “sabía que la empresa que prestó el servicio la temporada pasada no se haría cargo del mismo porque se le adeudan 400.000 euros”, según Pepa Conde, que considera que una ciudad como El Puerto, donde el turismo es “fundamental” para la economía local, “no puede permitirse que su imagen salga dañada por la dejadez absoluta del equipo de gobierno”.
 

Para la portavoz de Izquierda Unida es “lamentable” que a lo largo de este mes de junio las playas “solo hayan tenido servicio de socorrismo los fines de semana”. Además, considera que “no tiene justificación alguna” que a la altura que estamos de la temporada, “sigamos sin una solución efectiva”.  

Por ello Conde propone que ante esta situación lo más lógico es que Protección Civil “se haga cargo del servicio para garantizarlo durante toda la temporada”, puesto que “no podemos continuar” con la “improvisación” a la que nos tiene acostumbrado Enrique Moresco y el resto de su equipo de gobierno, y “arriesgarnos a que a mitad de temporada la empresa que se contrate abandone el servicio por impagos y se deje sin protección y asistencia a los bañistas”.  

Además, en este asunto “las prisas no son buenas consejeras” y “ponerse en plena temporada a negociar con diferentes empresas”, puede suponer un riesgo. Por ello lo “lógico”, insisten desde Izquierda Unida, es que se “garantice” que Protección Civil llevará a cabo el servicio durante lo que “resta de temporada y comenzar a trabajar para que el próximo año se pueda dar una solución definitiva”.

Finalmente Conde recomendó al equipo de gobierno que de “una vez por todas” se pongan a “gestionar” el Ayuntamiento de forma “eficiente” y les recordó que “ser concejal es algo más que echarse fotos y cobrar una cuantiosa nómina todos los meses".


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta