IU pide garantias en el servicio de salvamento

Pepa Conde solicita que se “garanticen los recursos materiales y humanos necesarios” para el servicio de salvamento y socorrismo.

Esta mañana Pepa Conde ha registrado en el Ayuntamiento un escrito dirigido tanto al Concejal de Policía Local y Protección Civil, como a la concejala de Playas, para conocer con que recursos, tanto materiales como humanos, va a contar Protección Civil para el servicio de salvamento, socorrismo y asistencia sanitaria en las playas.

La portavoz de Izquierda Unida recuerda que los problemas con las empresas encargadas del servicio de salvamento y socorrismo vienen desde 2009, cuando la empresa Team Rescue era entonces la encargada del servicio, que ha tardado dos años en abonar la nómina a los trabajadores, e incluso a día de hoy aún no ha pagado a muchos de ellos.
 

Conde pide al equipo de gobierno que “resuelvan” cuanto antes esta situación, y que dote dicho servicio de los “recursos económicos, materiales y humanos necesarios” para que se desarrolle con “total normalidad” a lo largo de la presente temporada. Aunque considera que la actitud mostrada en los últimos días por los responsables municipales es “poco seria y nada creíble”.

Según indican desde Izquierda Unida, el “trasfondo” de todo este asunto es de “índole económico”, por la “delicada situación” en materia económica que atraviesa nuestro Ayuntamiento. Por lo que  proponen que se “prescindan” algunos gastos superfluos, como “la publicidad o los gastos protocolarios”, para que nuestra ciudad cuente con un servicio de salvamento “serio”, ya que “estamos hablando de un servicio fundamental para nuestra ciudad” en estas fechas, agregó Conde.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta