El Parlamento aprueba una resolución contra el cierre de visteon

La resolución contra el cierre de Visteon y en apoyo a los trabajadores presentada por Izquierda Unida fue apoyada por PSOE y PP.

En la resolución aprobada por unanimidad, el Parlamento de Andalucía manifiesta su posición contraria al cierre de la planta de VISTEON en El Puerto de Santa María, e insta al Consejo de Gobierno a emprender cuantas medidas sean necesarias para impedir el cese de la actividad. Dicha resolución, también, expresa su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores afectados.  

Esta resolución fue realizada a propuesta del parlamentario de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Ignacio García, que indicó a los medios que lo sucedido con la factoría portuenses es consecuencia de una “maquinación preparada desde hace tiempo”, y solicitó a la Junta de Andalucía “que no mire para otro lado”, y que la Consejería de Empleo e Innovación “actúe inmediatamente e implique al gobierno central” en este tema.
 

García que se muestra contrario al cierre de Visteon, lamenta que estas situaciones “ocurran casi siempre en Andalucía”, y en lo que respecta a la provincia de Cádiz, añade que “por desgracia no somos novatos” ante este tipo de actuaciones, en clara alusión a lo ocurrido con otras empresas en nuestra provincia.

Ignacio García apunta que esta situación puede ser producida por el clima de “impunidad” que se ha instalado en nuestra comunidad, donde las empresas parece que “pueden hacer lo que quieran” y argumenta que esto se debe a la “frivolidad” con la que se ha actuado en la “tramitación de los EREs”.

Finalmente Ignacio García quiso mostrar su apoyo y solidaridad a todas las movilizaciones que, en defensa de su futuro, desarrollen a partir de ahora los trabajadores y sus familias.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta