Izquierda Unida muestra su preocupación por la mí­nima bajada del paro

El Consejo Local de IU en El Puerto ha mostrado su preocupación por la mínima bajada del paro que se ha producido en el mes de junio.

“Este dato es positivo, pero a la vez muy preocupante, porque debemos tener en cuenta que en plena temporada estival se debe crear más empleo y nos encontramos con un descenso muy leve del paro, no nos queremos ni imaginar cuáles pueden ser los datos que empezarán a darse a partir del mes de octubre cuando se cierre la temporada turística, en una ciudad que acumula cerca de 11.000 parados y paradas”, afirman desde Izquierda Unida.
 

Desde la formación de izquierdas han mostrado su satisfacción por los 333 portuenses que han salido del desempleo en este mes y van a conseguir unos ingresos muy necesarios para unas economías familiares maltratadas por la crisis.  

Por otro lado, también pusieron de manifiesto la alta temporalidad de los contratos realizados, ya que según los datos, la mayoría son eventuales  y, por lo tanto, desaparecerán al final de la temporada. Para la formación, el respiro del dato de junio es tan débil que debe hacer reaccionar de forma drástica a la Junta para acabar con la sangría del paro en Andalucía y especialmente en la bahía, que históricamente ha tenido un alto nivel de desempleo, incluso sin crisis económica.

Desde la dirección local de Izquierda Unida destacan que “el objetivo de la reforma laboral era acabar con el desempleo, pero diez meses después, las cifras siguen siendo escandalosas”.  

Por último, aseguran que desde Izquierda Unida van a seguir apostando por una reforma fiscal progresiva, que garantice los derechos sociales conseguidos hasta la fecha sin tener que acudir a ningún tipo de recorte social. La lucha contra el fraude fiscal y la inversión pública son dos ejes fundamentales para garantizar los derechos sociales y para acabar con la lacra del desempleo en nuestro país.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta