Izquierda Unida manifiesta su malestar por el cierre de la Oficina de largo recorrido

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, ha indicado que “con la decisión de sustituir los trabajadores por máquinas se eliminan servicios y tarifas para los usuarios”

Desde la coalición de izquierdas lamentan la decisión de instalar máquinas de autoventa en el edificio de la estación, en sustitución de la oficina de media distancia y largos recorridos.

Según la edil Pepa Conde “con la decisión de sustituir a los trabajadores de la oficina por máquinas, no se podrán emitir algunas tarifas especiales para jóvenes, tercera edad o los descuentos para militares, además de no poder hacer anulaciones o cambios de billetes ni realizar cualquier tipo de consulta”.

El pasado mes de mayo se aprobaron en el pleno municipal por unanimidad dos mociones en relación al anuncio de Renfe de cerrar la oficina de larga distancia. En una de ellas, elaborada por Izquierda Unida, se solicitaba al Ministerio de Fomento que garantizara la continuidad de la oficina de billetes de media distancia y largo recorrido, mientras que en la otra, impulsada por el equipo de gobierno, el pleno exigía a Renfe establecer una negociación con el Ayuntamiento ante cualquier medida o previsión que afectara a los servicios que se prestan en la ciudad.
 

Para la portavoz de Izquierda Unida “esta decisión es muy negativa, porque en plena temporada estival se debe aumentar los servicios para facilitar tanoto los desplazamientos como resolver dudas y cuestiones de los usuarios, y nos encontramos con todo lo contrario”.

Conde comenta que “el Puerto no merece este trato por parte de Renfe y del Ministerio de Fomento, ya que no tiene sentido que en una ciudad turística, como es El Puerto, no tenga una oficina donde tramitar y realizar las gestiones necesarias, sobre todo para un medio de transporte tan importante como el tren, y que es utilizado por muchos turistas que vienen a conocer nuestra ciudad”.

Finalmente desde Izquierda Unida destacan que “esta decisión se encuadra dentro de los innumerables y escandalosos recortes que está llevando a cabo el gobierno de Zapatero, empeñado en eliminar servicios y prestaciones”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta