Izquierda Unida solicita una mejor limpieza e iluminación para El Puerto

Pepa Conde insta a la concejala de Medio Ambiente y al concejal de Obras y Mantenimiento Urbano a mejorar la limpieza de la ciudad y la iluminación de nuestras calles.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, considera que se puede mejorar la situación en la que se encuentran muchas calles de nuestra ciudad, en las que prolifera la suciedad y hay escasa iluminación”, situación que para Conde “hace que se deteriore la imagen de El Puerto”.

Desde la coalición han comprobado, a raíz de la denuncia de numerosos ciudadanos, que “en diferentes puntos de la ciudad cada día se acumula basura y suciedad”, lo que provoca, junto con las “altas temperaturas”, que se “intensifiquen los malos olores”.  
 

Así mismo, desde IU consideran que los portuenses “pagamos una elevada tasa de basura, que no es acorde con los resultados que estamos viendo”.  Por ello, Conde solicita que se “amplíen los servicios y la frecuencia de los mismos,  para mejorar la recogida de basura y la limpieza viaria durante la temporada estival”, ya que se produce un “importante aumento de la población”, y de esta manera acabar con “una situación que se viene repitiendo cada verano”, y reclama que hay zonas de El Puerto que “no se baldean desde hace meses”.

En cuanto a las deficiencias en el alumbrado público, el concejal de Izquierda Unida, Julio Acale recuerda que el pasado 4 de noviembre de 2010, se “aprobó por unanimidad” la realización de un estudio sobre la situación de las farolas de El Puerto, y el adecentamiento de las farolas existentes, asegurando que “hasta la fecha” no han tenido “constancia” de que se hayan puesto en marcha medidas de “reposición o arreglo”, puesto que existen muchas farolas que “presentan deficiencias”. Conde destacan que hay zonas con mucha “afluencia” que carecen de “iluminación suficiente”, y puso como ejemplo el Parque Calderón o el Paseo de la Puntilla, entre otras.

Pepa Conde manifiesta que El Puerto es una ciudad que “atrae” en estas fechas a muchos visitantes, y que el equipo de gobierno se debería esforzar en “cuidar la imagen y la limpieza” pero parecen empeñados en “descuidar el patrimonio”, por la “falta de iluminación y la suciedad de muchas zonas”. Y añade que “estamos en temporada alta para el sector de la hostelería, y si queremos presumir de ciudad y que los visitantes se lleven una buena imagen, este no es el camino”.  

“PP y PA no está haciendo bien su trabajo”, ha lamentado la edil, por lo que espera una rápida intervención”, a través de “reforzar el servicio de limpieza” y desarrollar un “mantenimiento efectivo” durante todo el año.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta