Izquierda Unida cree que moresco no era ajeno a la tama urbaní­stica

Izquierda Unida pone en duda que Enrique Moresco, anterior portavoz de Independientes Portuenses “pudiera permanecer ajeno” a la supuesta trama urbanística.

Izquierda Unida ha realizado una valoración sobre la información publicada ayer, en la que se dio a conocer que existía una relación directa entre el Estudio Tec y el consistorio durante el anterior gobierno de IP.

El Estudio Tec realizaban proyectos de regularización de viviendas ilegales que posteriormente aprobaban mediante decretos el ex alcalde, Hernán Díaz o el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, previo informe favorable del por entonces jefe de Licencias y Disciplina Urbanística, Fernando Jiménez Fornell, que a su vez era compañero sentimental de la dueña de dicho estudio. 
 

Desde la coalición  muestran su “respeto a la acción de la justicia, como no puede ser de otra manera”, pero a tenor de lo publicado, consideran que es “evidente” que había “una presunta trama de corrupción urbanística” en la que estaría involucrado el equipo de gobierno de IP, del que formaba parte Enrique Moresco.

Desde Izquierda Unida afirman que Enrique Moresco, a pesar de lo que ha venido manifestando, “no era ajeno” a lo que sucedía en urbanismo durante “el periodo oscuro de 2003 a 2006”, puesto además de ser en aquel entonces portavoz municipal de IP, él mismo ordenó en marzo de 2005 la contratación del estudio Tec para la redacción de un proyecto.

Pepa Conde,  exige a Moresco que ofrezca una “explicación pública”, para que “diga todo lo que sabe”, porque según Conde "resulta difícil imaginar que no estuviera al tanto de todo”.

La portavoz de Izquierda Unida considera que Moresco “sabía lo que sucedía en Urbanismo”, puesto que entonces ya había denuncias en la Fiscalía para que se investigaran las posibles irregularidades que pudieran haberse cometido.  

En el caso de que Moresco continúe “insistiendo” en que no sabe nada, “miente a los ciudadanos”, según Conde, porque solo pude suceder dos cosas, que “o bien era un tonto muy útil” para el entonces alcalde, Hernán Díaz, “o conoce bien lo que se cocía e intenta escurrir el bulto y ocultarlo”, puesto que no sólo era el portavoz de IP, sino que “era el segundo de a bordo de Hernán Díaz, como para que se le hayan olvidado tantas cosas en tan poco tiempo”, agregó la concejala de Izquierda Unida, que “confía” en que la justicia “pondrá a cada uno en su sitio, a pesar de la amnesia producida por el cambio de chaqueta de algunos”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta