IU exige que se aclare si el concejal de fiestas retiró un vehí­culo sin abonar la tasa municipal

Pepa Conde pide que se aclare si el concejal de fiestas retiró del depósito municipal un vehículo que se llevó la grúa el pasado 14 de junio, sin pagar la tasa correspondiente.

Izquierda Unida ha solicitado por escrito, hasta en dos ocasiones, al concejal de Policía Local, Carlos Coronado, que le informarán sobre la denuncia presentada por FSP-UGT en los Servicios Generales de la Policía Local, sobre la posible irregularidad cometida al entregar un vehículo al concejal de fiestas, Millán Alegre, sin que se abonara la correspondiente tasa municipal.

Izquierda Unida señala en un comunicado que los hechos se remontan al pasado 14 de junio cuando la Policía Local denunció a un vehículo que obstaculizaba el giro de un autobús y la grúa municipal procedió a la retirada el mismo. Posteriormente, dicho vehículo pudiera haberse entregado, sin el correspondiente abono de la tasa municipal, al Teniente Alcalde Delegado de Cultura y Fiestas, Millán Alegre. 
 

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde comenta que “ha transcurrido más de un mes” desde que dirigiera el primer escrito, al andalucista Coronado el pasado 23 de junio, para que “aclarara estos hechos” y no habiendo recibido respuesta por su parte, volvió a reiterar dicho escrito el pasado jueves, “sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta”.

Por ello Conde exige a Carlos Coronado y al Alcalde, Enrique Moresco, que aclaren este hecho cuanto antes, porque de “ser cierto” que el vehículo “fue retirado sin que se pagara” la correspondiente tasa municipal, se podría haber cometido una “irregularidad”, ya que todos los portuenses “tenemos el deber de pagar” esta tasa. Y en el caso de un concejal, éste debe “dar ejemplo al resto de los ciudadanos por el puesto que ocupa”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta