IU exige copia del informe de la policí­a y solicita la dimisión de Alegre

Pepa Conde pide a Coronado el informe que avala la exención del pago de la tasa de la grúa y del depósito municipal por parte del concejal de cultura y fiestas.

Izquierda Unida ha solicitado por escrito al concejal de Policía Local, Carlos Coronado, que le traslade copia del informe realizado por la Policía Local, en el que supuestamente se exime al concejal Millán Alegre de pagar la tasa de grúa y depósito, cuando retiró su vehículo, tras ser multado.

Para la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, las explicaciones del Alcalde, Enrique Moresco, en las que manifestó la existencia de un informe donde se indica que el responsable de cultura no tenía que pagar la tasa “por estar en un acto público", son “poco creíbles y ridículas”.
 

Conde se pregunta “como es posible que un coche que estaba mal aparcado impidiendo el giro de un autobús, y que fue multado por ello, pueda ser retirado del depósito sin pagar la tasa municipal, a la que estamos obligados todos los ciudadanos”.

La concejala de Izquierda Unida, además, solicita que se “aclare si existió alguna presión” para que el concejal retirara su vehículo “sin abonar la tasa”, y si el “informe realizado” por la policía local se elaboró “el mismo día de los hechos o posteriormente”. Y añadió que “es sospechoso que se realice un informe inmediatamente para evitar que se pague la tasa por parte de un responsable municipal”.

Por ello Izquierda Unida considera que Moresco debe aclarar en que “Ley, según él” se especifica que “cuando un concejal asiste a un acto público puede aparcar mal”, porque su argumentación es “contradictoria” al tratar de ocultar que se ha “vulnerado” una obligación. Para Conde es “vergonzoso” que un concejal que “cobra su sueldo del dinero público tenga la desfachatez de, en función de su cargo, evadir el pago obligatorio que marca la ordenanza”. Además, Izquierda Unida quiso aclarar que “la ordenanza no recoge excepción alguna”, lo que supone un “mal ejemplo y nefasto precedente”, que “enturbia la transparencia de la que presume el actual equipo de gobierno”.

“La postura del equipo de Gobierno no es nada clara ya que ni dan a conocer el informe, ni han dado una explicación convincente sobre este asunto”, apostilló.

Conde lamenta que mientras que los portuenses “comprobamos a diario como la policía actúa con afán recaudatorio imponiendo numerosas multas”, un determinado concejal “se beneficia de un informe” realizado inmediatamente para “no pagar” por la retirada de su vehículo.  

Izquierda Unida señala que el teniente alcalde y concejal de fiestas y cultura “debe presentar la dimisión o ser suspendido de sus funciones” ya que  “nuestros representantes deben servir como modelo para los ciudadanos”. Por lo que consideran que “el Alcalde y los partidos políticos que sustentan el equipo de Gobierno municipal, PP y PA, deben asumir su responsabilidad política y por higiene democrática apartar a Millán Alegre del equipo de gobierno”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta