IU pide una comisión de investigación y medidas contundentes

Pepa Conde solicita al Alcalde una copia del listado de las personas que se han  beneficiado de la exención del pago de la tasa de la retirada de vehículos.

Izquierda Unida ha conocido a través de la prensa que el 2º Jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio entregó a Enrique Moresco una lista con el nombre de los propietarios que retiraron sus vehículos sin abonar la tasa municipal, en los últimos años. Por ello, la portavoz municipal de Izquierda Unida solicita al regidor municipal que le facilite una copia de dicho documento.

“Con todas estas series de actuaciones que se han descubierto” a raíz de la denuncia de UGT en la que evidenciaba que el concejal de cultura y fiestas Millán Alegre (PP) había eludido pagar la tasa de grúa y depósito, la portavoz de Izquierda Unida considera que el cuerpo de la Policía Local ha quedado “públicamente en evidencia”, puesto que todo apunta a que estas "irregularidades estaban institucionalizadas", y eran conocidas por algunos “agentes” y sus “superiores jerárquicos”. Y es “muy probable” que algunos miembros tanto de este como de anteriores gobierno municipales “pudieran conocer” que se daba esta situación. Por lo que desde Izquierda Unida han instado a "solucionar inmediatamente esas irregularidades” que permanecen en el tiempo. 
 

“Es necesario depurar responsabilidades e iniciar una comisión de investigación, porque la mayoría de los policías locales realizan su labor de forma correcta y, por tanto, hay que defenderles, de ahí la necesidad de aclarar y señalar a los responsables", ha insistido Pepa Conde.

La portavoz de Izquierda Unida indica que este asunto tiene tal “gravedad”, que hace necesario “conocer” la identidad de las personas que “han podido llevarlas a cabo o “inducido” a la realización de estas prácticas, “caiga quien caiga”, añadió.

Pepa Conde, considera que “si en el seno de la policía local existen prácticas irregulares, debemos cortarlas de raíz y comenzar una investigación para depurar responsabilidades”, y solicita que se tomen de una vez “medidas contundentes y disciplinarias”. Incluso afirma que  “si se confirma la reiteración de estas irregularidades, se debería llevar ante los tribunales a quienes hayan practicado conductas indebidas”.

Finalmente Izquierda Unida, vuelven a solicitar  la dimisión del Teniente Alcalde, Millán Alegre, y echa en falta que desde el Partido Andalucista, ni su portavoz, Antonio Jesús Ruiz, ni ninguno de sus compañeros haya solicitado al Alcalde que “suspenda de sus funciones” al edil de cultura y fiestas. Ya que desde la coalición entienden que todo este asunto “puede acabar empañando” la labor de los andalucistas dentro del actual equipo de gobierno, y añade que el hecho de que Carlos Coronado esté “al frente” de la concejalía de la Policía Local y que se permita a Millán Alegre “permanecer” en el gobierno “pude ser una losa demasiado pesa” durante los próximos años para los socios de gobiernos de los populares.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta