IU vota en contra de los presupuestos 2011

Pepa Conde justifica su voto negativo en que los presupuestos “no contribuyen a mejorar la calidad de vida de los portuenses, ni impulsan la economía local”.

A lo largo de su intervención, la portavoz de Izquierda Unida, desgranó suficientes aspectos para justificar su voto negativo a los presupuestos presentados por el equipo de gobierno PP-PA, entre ellas:

En materia de empleo afirmó “no estamos de acuerdo con la política de no contratar personal para los puestos vacantes”.

Con respecto a los gastos corrientes consideró que con una “mejor política energética, reduciendo gastos de representación o protocolo, y reduciendo la factura telefónica”, se podría ahorrar más, puesto que la mayoría de estos gastos son “superfluos”.
 

Sobre el espectacular incremento de los intereses de demora remarcó que es un dato muy negativo, por lo que desde la coalición esperan que se “corrijan para el próximo ejercicio”.

Pepa Conde valoró el esfuerzo realizado en la parte del presupuesto destinada a subvenciones y Bienestar Social. Pero cree que se ^”deberían haber aumentado las partidas destinadas a ayudas sociales”, tan importantes en estos momentos para “atender” a las necesidades de muchas personas.

En cambio tildó  de “gran error” que las inversiones continúen sustentándose en los aprovechamientos medios, teniendo en cuenta la “escasa actividad del sector de la construcción”. Por lo que anticipó que “el porcentaje de ejecución de esas inversiones será, por desgracia, muy escaso”.

Al igual que otros portavoces hizo una mención del Informe de Intervención, puesto que al igual que en años anteriores “destaca la necesidad de elaborar un plan de saneamiento plurianual”, y del que carece el presupuesto aprobado ayer.

También reprocho la tardanza en la entregar la documentación, lo que ha “limitado” que la oposición pudiera haberla “estudiado con detenimiento para poder presentar enmiendas”, lo que achaca al “rodillo” que practican PP y PA porque “tienen mayoría suficiente para aprobar todo”.

Finalmente desde Izquierda Unida esperan que en los próximos Presupuestos la cosa cambie y se ajusten a las necesidades de la ciudad.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta