IU muestra su apoyo a las trabajadoras de las ludotecas

Pepa Conde muestra nuevamente su apoyo a las trabajadoras y considera un engaño que se aprueben unos presupuestos con superávit sin pagar a las empresas.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde califica de “inadmisible” que se “apruebe” un presupuesto con un superávit de 1´4 millones de euros “mientras que hay trabajadores que por culpa de que el Ayuntamiento no paga a sus empresas, tienen retrasos continuos en el cobro de sus nóminas e incluso les adeudan hasta tres meses”, como es el caso concreto de las trabajadoras del Programa de Acción Comunitaria en Barrios (ludotecas). Conde también quiso recordar que hay otros trabajadores cuyas empresas dependen del Ayuntamiento que se encuentran en una situación similar, como los trabajadores de limpieza de Playas y Pinares, o los Trabajadores de la Empresa de Seguridad, entre otros.
 

Según constata la portavoz de Izquierda Unida, “a diario vemos a proveedores, asociaciones y colectivos ciudadanos haciendo cola” en el patio del Ayuntamiento para que le den una “respuesta” sobre cuando “van a poder cobrar”.

Según Conde, el alcalde continuamente nos pide “lealtad institucional”, cuando el que “menos seriedad muestra es él y su equipo de gobierno hacia los ciudadanos”, como pudieron comprobar las trabajadoras del Programa de Actuación en Barrios y Ludotecas, y a las que la responsable de economía, Leocadia Benavente se negó a atender, con la excusa de que estaba preparando el pleno de presupuestos, cuando se dirigía a un bar cercano al consistorio.

Por todo ello, desde Izquierda Unida quisieron mostrar su “apoyo y solidaridad” con las trabajadoras de las ludotecas, que haciendo gala de su “responsabilidad”, continúan acudiendo a su puesto de trabajo cada día a pesar de no cobrar.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta