IU pide el listado y medidas contundentes

Pepa Conde solicita al Alcalde y al concejal de Policía Local copia del listado entregado por Muñoz Leonisio.

A raíz de la denuncia realizada por UGT el pasado 21 de junio y la solicitud de Izquierda Unida del día 23 del mismo mes, se destapó que el Concejal de Cultura y Fiestas, el popular Millán Alegre, retiró su vehículo del depósito municipal sin abonar la preceptiva tasa municipal.

Posteriormente, Izquierda Unida conoció a través de la prensa la existencia de una lista con el nombre de los propietarios que retiraron sus vehículos sin abonar la tasa municipal. Según el Intendente de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, en dicho listado aparecen nombres de sindicalistas, policías, así como familiares o amigos, y reconoció haber entregado una copia al Alcalde, Enrique Moresco.
 

Por lo que la portavoz municipal de Izquierda Unida ha solicitado por escrito tanto al regidor municipal, Enrique Moresco (PP) como al concejal de la Policía Local, Carlos Coronado (PA) que le faciliten una copia de dicho documento.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde considera que las declaraciones de Muñoz Leonisio son la “prueba evidente” de las “malas prácticas” desarrolladas durante años. Y considera que “si el 2º Jefe de la Policía Local conocía esta situación, tenía que haber ido al juzgado a denunciar un posible delito de prevaricación”, ya que como funcionario “su deber es cumplir la ley”, en lugar de reconocer en los medios que es una "practica habitual”.

Por ello, desde Izquierda Unida, señalan que debe aclararse si estas “posibles irregularidades estaban institucionalizadas” y si además de Muñoz Leonisio eran conocidas por responsables políticos, “tanto del actual equipo de gobierno como de otros anteriores”. A juicio de Conde “tan culpable es quien ejecuta como quien omite esta circunstancia, que a todas luces es denunciable”.

Plantean una investigación y medidas contundentes

Conde reconoce que el actual edil de Policía, el andalucista Carlos Coronado, es nuevo en el cargo, pero ello no evita que “esté en sus manos el tomar la decisión de depurar responsabilidades y sancionar a los responsables de esta situación”. Por lo que reclama “soluciones definitivas”, y propone a Coronado que abra una “investigación de los hechos que señale claramente a los responsables tanto en el ámbito político como en el ámbito interno del cuerpo”.

Pepa Conde añade que “si del resultado de estas investigaciones pudieran surgir indicios de haber cometido cualquier tipo de responsabilidad penal”, se “traslade” toda la información “al juzgado”.

Finalmente, desde Izquierda Unida han querido manifestar su “apoyo a la mayoría de los policías locales que patrullan nuestra ciudad, porque realizan su labor de forma correcta” ya que entienden que “hay que defenderles”, de ahí la “necesidad” que apunta Conde “de aclarar los sucedido y señalar a los responsables".


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta