IU denuncia que Millán Alegre apracara en espacio reservado para discapacitados

Pepa Conde solicita la dimisión de Millán Alegre porque aparcó en espacio reservado para discapacitados durante una corrida de toros el pasado 6 de Agosto.

A la denuncia realizada por UGT el pasado 21 de junio y que hizo público Izquierda Unida, a través de la que se destapó que el concejal Millán Alegre (PP), retiró su vehículo del depósito municipal sin abonar la preceptiva tasa de grúa cunado le retiraron su vehículo el pasado 14 de junio, se une ahora otro hecho similar, en el que el edil de Cultura y Fiestas vuelve a cometer una nueva infracción con su vehículo.
 

Izquierda Unida tuvo conocimiento, en el día de ayer, a través de la denuncia que un ciudadano hizo llegar a su grupo municipal, que el pasado 6 de agosto en los aparcamientos de la plaza de toros un vehículo, sin la correspondiente tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, se encontraba ocupando el aparcamiento habilitado para personas con dificultades de movilidad.

El vehículo en cuestión resulta ser el mismo turismo que semanas antes fue retirado por el edil, Millán Alegre, sin el pago de la tasa municipal, y que al parece es propiedad del Concejal de Cultura y fiestas, tal y como refleja el informe realizado el pasado 5 de julio por el 2º Jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio.

Por ello Izquierda Unida ha realizado un escrito preguntando si se interpuso alguna sanción al vehículo, tras la denuncia realizada “in situ” por este ciudadano, o por el contrario no se sancionó esta “grave infracción”. Puesto que, como indica Conde “todo apunta a que no se atendió a la denuncia de éste ciudadano, y dicha omisión constituye un nuevo trato de favor hacia el concejal de cultura y fiestas”.

Otro de los asuntos que quiere saber Izquierda Unida es si además de sancionarse el vehículo se procedió a la retirada del mismo, como indica el artículo 85.1.e de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que indica textualmente que “la Autoridad encargada podrá proceder a la retirada del vehículo de la vía y su depósito…Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como zonas de aparcamiento reservado para el uso de personas con discapacidad sin colocar el distintivo que lo autoriza”.

Conde reitera que es “urgente y necesario” constituir una Comisión de Investigación, como ya pidiera hace unas semanas, “para aclarar los tratos de favor de los que se han podido beneficiar los representantes municipales, y otras personas”. Y comenta que aún está “a la espera de obtener respuesta sobre la famosa lista de vehículos” retirados sin el abono de la tasa municipal y que obra en poder del Alcalde, tal y como indicó el Intendente de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, a los medios de comunicación.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde comenta que tras el “impago” de la tasa municipal de grúa el pasado 14 de junio, “el Sr. Alegre, de nuevo tiene la desfachatez de violar la normativa de tráfico”. Y exige la dimisión del Teniente Alcalde, Millán Alegre, por su “falta de ética”, al “despreciar con su actitud a las personas que necesitan utilizar ese aparcamiento” y por ser un “nefasto ejemplo” para los ciudadanos puesto que “primero elude el pago obligatorio de la grúa y ahora aparcar en lugar habilitado para discapacitados”.  

Conde añade que “nuestros representantes deben servir como modelo para los ciudadanos, y este Señor ha quedado públicamente desacreditado”, ya que “es la segunda infracción que comete en menos de dos meses”, por lo que considera que “sería una vergüenza para El Puerto que continuase como concejal”, e insiste en que “se debe acabar con los privilegios que parece que se han instalado en el equipo de gobierno formado por el Partido Popular y el Partido Andalucista”.

Finalmente Conde reclama “soluciones definitivas” al concejal de Policía Local, Carlos Coronado (PA), y propone al andalucista, que “abra una investigación” puesto que “hay suficientes motivos para señalar claramente a los responsables tanto en el ámbito político como en el ámbito interno del cuerpo”, en referencia a lo sucedido en las últimas semanas.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta