Izquierda Unida espera el apoyo del PA a la comisión de Investigación

Pepa Conde insta al equipo de gobierno a que aclaren públicamente por que no se atendió la denuncia del portuense que necesitaba utilizar la plaza para discapacitados.

Izquierda Unida remitió, el pasado día 17, un escrito al Concejal de Policía Local, Carlos Coronado (PA) para conocer que tipo de sanción se impuso al vehículo del concejal de cultura, Millán Alegre (PP), cuando aparcó su vehículo en una plaza reservada para discapacitados, y para conocer las medidas a adoptar por el responsable de la policía.

En su respuesta, Coronado, indica que la denuncia efectuada por Izquierda Unida ha sido remitida al Servicio de Diputación, para que sea tratada como denuncia voluntaria. Por lo que, como ya adelantó Izquierda Unida, el vehículo del Concejal de Cultura no fue multado ni retirado, a pesar de la denuncia realizada por un ciudadano a un agente de la Policía Local, al que advirtió que el vehículo que ocupaba el aparcamiento habilitado para personas con dificultades de movilidad, no tenía la correspondiente tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.
 

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, señala que “deberán aclarar públicamente el porqué no se atendió la denuncia de éste ciudadano, que necesitaba utilizar dicha plaza de aparcamiento”, puesto que esta “omisión” constituye un nuevo “trato de favor” hacia el Concejal de Cultura y Fiestas. Y espera que tanto el Alcalde, Enrique Moresco, como Carlos Coronado, rompan el “silencio cómplice” con el que están actuando.

Además, Conde reclama al Partido Andalucista que “acabe con los privilegios que parecen tener los concejales del equipo de gobierno”, a tenor de lo sucedido en las últimas semanas. Y espera que el Partido Andalucista apoye en el próximo pleno la constitución de una Comisión de Investigación, puesto que es “necesario depurar responsabilidades tanto técnicas como políticas”, y porque supondría una “actitud responsable”, ante la “necesidad de clarificar las malas prácticas que parecen ser una costumbre o práctica habitual dentro de la Policía Local”, tal y como indicó el Intendente de la Policía.

Finalmente la coalición  espera que la próxima rueda de prensa que convoque Millán Alegre sea para anunciar su dimisión, y añaden en su comunicado, que debería hacerlo por “decencia política y por decoro”, puesto que “ha intentado explicar lo inexplicable, y ni tan siquiera ha sido capaz de reconocer el error y pedir disculpas, después de saltarse lo que marca la ley, y que es de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta