Izquierda Unida considera que las disculpas de Millán Alegre llegan tarde

Pepa Conde: “No es sincero, debería haberse disculpado cuando intento justificar su error. Sólo quiere acallar las críticas para seguir en el cargo”.

Izquierda Unida considera que las disculpas ofrecidas en el día de ayer, a través de un comunicado de prensa, por parte de Millán Alegre llegan tarde. Desde la coalición indican que han pasado casi dos semanas desde que se hiciera pública esta nueva infracción cometida por el edil de cultura para que reconozca su error.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, se muestra en desacuerdo con las declaraciones de Alegre, porque “nuevamente trata de justificarse diciendo que cualquiera puede cometer ese error por prisas o necesidad”, Conde aclara que “la mayoría de los ciudadanos, somos responsables y jamás aparcamos en una plaza reservada para discapacitados”.

"No nos valen las disculpas porque no ha sido sincero. Además, ni dice claramente que se ha equivocado ni pide perdón, sino que sólo quiere acallar las críticas para seguir en el cargo”, continúa la portavoz de Izquierda Unida, que recuerda a Alegre que “precisamente por el hecho de ser concejal, no es un ciudadano más”, y debe “dar ejemplo” de concienciación con este colectivo, añadiendo que “un cargo público con dedicación exclusiva debe tener una conducta a la altura de la responsabilidad que tiene”, algo que según Conde, “este señor no ha demostrado”.
 

Por otro lado, Izquierda Unida lamenta el “victimismo” con que Alegre está actuado, por el hecho de que la coalición haya hecho públicas las denuncias de UGT, con respecto al impago de la grúa, y la de un ciudadano que necesitaba utilizar la plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida. “Ambas actuaciones son censurables y por ello debe asumir su responsabilidad ante los portuenses con valor y decencia política para dimitir”, agregó Pepa Conde.

Finalmente Izquierda Unida espera que la próxima semana el edil responsable de Policía Local, el andalucista Carlos Coronado, les traslade copia del informe policial que justifique el porqué no se sancionó el vehículo del concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, tras la denuncia realizada en el momento de los hechos por un ciudadano. Así como copa del listado con el nombre de los propietarios que retiraron sus vehículos sin abonar la tasa municipal de la grúa, donde según el Intendente de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, aparecen nombres de sindicalistas, policías, familiares y amigos.  

Desde la coalición anuncian que seguirán adelante con su propuesta de abrir una Comisión de Investigación para depurar responsabilidades tanto políticas como técnicas en el seno de la Policía Local, y si del resultado de estas investigaciones pudieran surgir indicios de haberse cometido cualquier tipo de responsabilidad penal, trasladaremos toda la información al juzgado, puesto que como oposición, nuestro deber es acabar con las malas prácticas que puedan cometerse.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta