Izquierda Unida espera que el vaporcito sea reflotado

Pepa Conde solicita a las Administraciones que colaboren conjuntamente para reflotar y recuperar el Vaporcito.

Izquierda Unida se suma a la opinión de muchos portuenses y gaditanos, y lamentan el hundimiento en el día de ayer de El Vaporcito. Y muestra su apoyo y colaboración a la empresa propietaria y al gobierno local.

Pepa Conde afirma que “no podemos perder este símbolo para la ciudad”, porque “El Puerto no se entiende sin el vaporcito” y solicita a las diferentes Administraciones colaboración, por ello, continúa, “pediremos al Ayuntamiento, a la Diputación y a la Junta de Andalucía que refloten el Vapor” añadiendo que “desde las Administraciones Públicas tenemos el deber y la obligación de recuperar una de nuestras señas de identidad”.
 

Izquierda Unida siempre ha defendido que se debe "proteger el patrimonio municipal” por lo que consideran que el Adriano Tercero “no puede desaparecer”, y recuerdan que la Junta de Andalucía lo declaró como Bien de Interés Cultural en el año 1999.

Pepa Conde considera que “recuperar e invertir en una de nuestras señas de identidad no solo nos ayuda a conocer nuestra historia, sino que es una inversión de futuro”. En este sentido, Izquierda Unida, a través de su portavoz, ha remitido un escrito al Alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, para mostrar su apoyo a las medidas que desde el Gobierno Local se lleven a cabo para “reflotar y recuperar el Vaporcito”, instando a la colaboración de la Diputación y de la Junta de Andalucía en este asunto, en dicho escrito, Conde afirma que “ese debe ser el objetivo que debemos compartir todos, y por ello reiteramos nuestro apoyo y colaboración”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta