IU presenta una proposición no de ley en el Parlamento para recuperar el Vaporcito

Ignacio García solicita que “el Vaporcito de El Puerto sigua surcando las aguas de la Bahía de Cádiz” y “no se convierta en objeto de museo”.

Izquierda Unida se sumó, en el día de ayer, a la opinión de muchos portuenses y gaditanos, que lamentan el hundimiento de El Vaporcito, que se produjo el pasado 30 de Agosto, en torno a las seis y media de la tarde en el muelle de Cádiz.  

Para Ignacio García, la línea marítima tradicional entre El Puerto de Santa María y Cádiz puede considerarse “pionera en la realización de un transporte sostenible colectivo en la Bahía de Cádiz”, algo hoy tan demandado y apreciado.  

El parlamentario gaditano, reconoce que el Vaporcito es un  “elemento consustancial a la cultura de la Bahía de Cádiz”, por su múltiple presencia en la música, letras, en la pintura y en el arte en general.
 

García recuerda que la responsabilidad de recuperación, conservación, mantenimiento y rehabilitación corresponde a la empresa propietaria, pero al tratarse de un Bien Mueble de Interés Cultural, las administraciones que deben “velar por la pervivencia” del mismo, especialmente, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y los Ayuntamientos de El Puerto de Santa María y Cádiz.

Finalmente, Ignacio García, considera que la supervivencia del Vapor del Puerto “no puede reducirse a un objeto estático de museo, o para ponerlo en una rotonda”, como algunos han apuntado, “sino que debe seguir surcando las aguas de la Bahía de Cádiz prestando su servicios”. Por ello su propuesta va encaminada a que la Junta de Andalucía colaborare con la empresa propietaria del Vapor, con sus trabajadores y con las administraciones más relacionadas con el Vapor – la Diputación Provincial de Cádiz y los Ayuntamientos de El Puerto de Santa María y Cádiz, principalmente – en la puesta en marcha de cuantas actuaciones sean necesarias para el mantenimiento del servicio del “Vapor de El Puerto” entre Cádiz y El Puerto de Santa María.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta