IU solicita más seguridad entre Valdés y Comedias

Pepa Conde destaca que en las últimas semanas ha habido tres accidentes.

Ya el pasado 3 de junio de 2010 se aprobó una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, en la que Pepa Conde advertía que en el tramo de la calle Comedias que discurre entre la calle Valdés y la Avenida de la Constitución “el acerado situado a la derecha de la calle es demasiado estrecho y los peatones se han visto sorprendidos en muchas ocasiones por los coches que al realizar el giro desde Valdés para incorporarse a Comedias se suben a la acera”. En aquella moción se aprobó la ampliación del acerado para  garantizar la seguridad de los peatones, sin que hasta el momento se haya actuado.
 

Según la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, el cruce entre Valdés y Comedias “sigue siendo peligroso”, porque algunos vehículos “circulan a demasiada velocidad”, y se ha producido un “incremento del tráfico rodado sin que se haya dado respuesta a las constantes quejas de los vecinos”, que reclaman una actuación que permita garantizar la seguridad a los peatones en dicho punto.

Conde señala que en las últimas semanas se han producido “tres accidentes” en la confluencia entre Valdés y Comedia, y han colisionado contra la esquina del edificio de viviendas allí ubicado. En la imagen se puede apreciar los desperfectos ocasionados por las diferentes colisiones.

Por ello, Izquierda Unida solicitará en el pleno del próximo jueves que el equipo de gobierno tome medidas de urgencia para garantizar la seguridad en la esquina entre calle Valdés y Comedia, sin prejuicio de que se puedan realizar proyectos de mejorar para el acerado o se realice medidas definitivas.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta