IU apoya la reivindicación de los trabajadores del CRR

Pepa Conde espera que la empresa Cespa Conten “reconsidere su postura y readmita a los trabajadores despedidos de forma improcedente”.

Pepa Conde mantuvo un breve encuentro en el día de ayer con los trabajadores despedidos del CRR, que se manifiestan estos días en la puerta del Ayuntamiento a la espera de que la empresa cumpla la sentencia y los readmita.  
 
Para Conde, la actitud de la empresa con los trabajadores es “sorprendente”, puesto que mantienen su pretensión de readmitir a los trabajadores eliminando algunos de sus derechos como la antigüedad, por lo que podría suceder que una vez readmitidos, si los trabajadores renuncian a ésta, puedan ser despedidos sin ningún tipo de indemnización, o por una cuantía inferior a la que realmente les correspondería. 
 

La portavoz de Izquierda Unida, recuerda que en el pleno celebrado el pasado 21 de julio se aprobó por unanimidad una moción en la que el pleno instaba a la empresa “a readmitir a estos trabajadores con las condiciones, antigüedad y derechos laborales que les corresponden”, tal y como indica la sentencia que les es favorable. Según Conde, esta instancia realizada por el pleno “no es vinculante para la empresa, pero al menos debe ser oída y respetada”. Por lo que espera que la empresa “recapacite y readmita” a los trabajadores despedidos de forma improcedente, “con todos sus derechos”.  

Finalmente Pepa Conde considera que “todos los empleos, pero especialmente los que se deriva de la prestación de servicios públicos, deberían tener unos estándares mínimos de calidad y garantías. No parece que eso sea motivo de preocupación ni de la empresa, ni, lo que es más grave, del equipo de gobierno” agregó Pepa Conde.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta